miércoles, 4 de julio de 2018

Un artista de Cruz del Eje en la Pintura Latinoamericana

Córdoba - La Galería de Arte del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba exhibe la muestra Sosa Luna y la intensidad de su obra. La exposición está incluida en el ciclo Reminiscencia, dedicado a la importancia creadora de los artistas cordobeses en una perspectiva histórica.
La sala de exhibición, ubicada en Obispo Trejo 104, fue declara de Interés Cultural por la Agencia Córdoba Cultura.
La muestra contiene una serie de dibujos de Luis Sosa Luna, "donde se puede apreciar una producción con carácter figurativo con un sesgo de expresionismo, en escenas de interior con personajes expectantes que transmiten intensidad en la tensión y el dramatismo", comenta Carlos Ighina en el catálogo de la exposición.
El artista nació en 1932 en Cruz del Eje y murió en 2005 en Córdoba. Abordó, entre otros lenguajes, la pintura latinoamericana junto a sus colegas y amigos Armando Molina Rosa, Manuel Reyna y Martínez Reádigos.
"Se desempeñó en distintas disciplinas como dibujante, pintor, proyectista de Arte y Diseño Publicitario, escenógrafo teatral y de T.V. en el ámbito provincial, nacional e internacional", apunta Ighina.
La exposición está abierta hasta el 26 del corriente, de lunes a viernes de 10 a 16. La entrada es libre y gratuita.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario