martes, 17 de julio de 2018

Últimas pruebas de vuelo del nuevo avión hidrante de la Provincia

Cordoba - El Gobierno de Córdoba está realizando las últimas pruebas de vuelo del nuevo avión anfibio hidrante AT-802 Fire Boss, que fue adquirido recientemente para integrar la flota del Plan de Manejo del Fuego.
Los pilotos de esa repartición llevan diversas jornadas de ensayos con el aparato en el dique Los Molinos y próximamente ya estará en condiciones de sumarse a la acción.
Cabe destacar también que, recientemente, los pilotos cordobeses realizaron cursos de habilitación de este tipo de aviones en Sevilla (España), obteniendo la certificación internacional.
El AT-802 Fire Boss tiene como característica principal la posibilidad de cargar el depósito de agua en pleno vuelo con solo amerizar por 30 segundos. En ese tiempo, el avión llega a cargar completamente su depósito de, aproximadamente, 3.500 litros, lo que genera que sea 5 veces más rápido que el resto de los aviones de la flota.
Con esta nueva unidad, la flota de aviones hidrantes de la Provincia queda conformada por:
1 avión vigía.
1 avión AT-802 Fire Boss, con capacidad de carga en agua y en tierra.
4 aviones AT-802AF de carga en tierra.
Temporada de incendios en Córdoba
En los primeros días de junio, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti declaró el Estado de Alerta Ambiental por el comienzo de la temporada de alto riesgo de incendios forestales. A través de esta medida queda terminantemente prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en el territorio provincial.
Para este año, el Plan Provincial de Manejo del Fuego duplicó su presupuesto respecto del año anterior. Este dinero está siendo invertido en subsidios a cuarteles de bomberos y becas de capacitación a bomberos pertenecientes a las zonas de mayor riesgo de incendios. Además, se brindará cobertura de Apross a todos los bomberos de la Provincia y su grupo familia; y se destinarán otro monto a compras comunitarias para cuarteles.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario