martes, 3 de julio de 2018

Salas presentó proyecto para anular las exenciones impositivas a la Iglesia

Cordoba - El legislador del Frente de Izquierda, Eduardo Salas, presentó un proyecto en la legislatura para dejar sin efecto las exenciones impositivas de todo tipo otorgadas a entidades religiosas en todas sus expresiones (lugares de culto, congregaciones, viviendas particulares o colectivas, fundaciones, etc.). *Sobre el punto el legislador planteó* :
"El objetivo de la presente ley es dejar sin efecto las eximiciones impositivas, de todo tipo, que reciben las organizaciones religiosas en nuestra provincia, algunas de ellas, como en el caso de la Iglesia Católica, garantizadas por el Código Tributario provincial y por disposiciones y acuerdos particulares. La injerencia de la iglesia, su función social y su accionar político, todo la cual ha vuelto a cobrar relevancia en la cuestión del aborto, son sostenidos por el Estado".
"El sostenimiento económico de las religiones, y en particular de la católica establecido en la Constitución Nacional y ratificado por la provincial, entraña un privilegio y una imposición sobre el conjunto de la población. Una cuestión de orden privado (la creencia religiosa) adquiere el carácter de orden público colocándose por encima del conjunto de la sociedad con sus propias leyes, valores y métodos que adquieren así una predominancia fundamental para imponerse. La lucha por la interrupción voluntaria del embarazo (aborto legal), un reclamo sostenido históricamente por el movimiento de mujeres y por las corrientes socialistas, puso de manifiesto el papel fundamental de la Iglesia en el sometimiento de la mujer y en la sumisión de esta a la obligación de procrear y a su condición de "rueda auxiliar" del hombre ejerciendo así una potestad sobre el cuerpo y la vida de las mujeres que no le corresponde, privándolas de la libertad de decidir."
"La separación de la Iglesia y el Estado es un planteo elemental de la democracia burguesa que la burguesía no está dispuesta a llevar adelante porque entrañaría liberar al pueblo de una opresión "espiritual" totalmente funcional a los intereses de la explotación del hombre por el hombre. Pero derechos democráticos elementales como la libertad de la mujer para decidir qué hacer con su cuerpo y su vida, la del hombre para asociarse a la mujer en una lucha común, la del conjunto para vivir en libertad la sexualidad son incompatibles con el dominio religioso impuesto a creyentes y no creyentes por la acción de fuerza del Estado. Presentamos este proyecto con el propósito de fortalecer la lucha popular contra el oscurantismo, la explotación y el sometimiento"


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario