lunes, 9 de julio de 2018

Raúl Figueroa: “Nuestros vecinos merecen que la Carta Orgánica de Deán Funes sea una norma con garantías"


Córdoba- El intendente de Deán Funes, Raúl Alberto Figueroa, presentó un pedido de revisión de la Carta Orgánica Municipal ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, asesorado por abogados constitucionalistas.
"El lunes pasado juramos la Carta Orgánica de la ciudad", explica Figueroa. Pero "lo hicimos con la reserva de que cumpla con las Constituciones Provincial y Nacional", aclara.
Además agrega que "hay puntos que dejan dudas ya que la Convención Contituyente no presentó ningún dictamen de especialistas". Cabe aclarar que los Convencionales que el Intendente apoyó en la elección, votaron en contra y advirtieron de que era inconstitucional, entre otros temas, " el del Tribunal de Cuentas", en el cual no se respeta la expresión del pueblo en una elección, ya que la lista que gane obtiene una banca y la lista que menos votos, obtiene dos bancas. 
Agrega, que se va a ir trabajando con los Concejales en las reglamentaciones que se deben realizar y en organizar los cambios que la Carta Orgánica determina, pero se pondrá en práctica cuando se tenga un dictamen de constitucionalidad del TSJ.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario