miércoles, 11 de julio de 2018

Muestra fotográfica al aire libre en Plaza Cielo Tierra

Córdoba - La Plaza Cielo Tierra y el Centro de Estudios Fotográficos presentan la muestra fotográfica al aire libre del proyecto "Cinco", de Alejandra Marín, e "Iluminaciones", del colectivo "Luz en la Piel /YoNoFui".
La propuesta Iluminaciones invita a acercarse a la vida cotidiana de mujeres en un contexto de encierro en un penal. Cinco, por su parte, intenta captar la circunstancia de vida de aquellas que fueron recientemente liberadas. La fotografía estenopeica, con la experimentación que conlleva, y bajo la mirada de cada una de estas personas, registra un mundo que es tan desconocido como singular.
"La imagen nos invita a detenernos y contemplarla. Rompe la frontera del espacio, jugando a ser derecho y revés de un mismo territorio que pretende expandir sus límites, salirse afuera y abrir el juego. Cada una de las imágenes de esta muestra podría considerarse como un fragmento de la identidad de diferentes personas, de un tiempo y un lugar determinado. De la misma manera, los espacios -y éste en particular- construyen su propia identidad, a través del diálogo con las personas que lo transitan", afirman desde la organización de la exposición.
La muestra, instalada el pasado 4 de julio en el perímetro de ingreso a la Plaza Cielo Tierra, podrá visitarse hasta el 31 de agosto de 2018 y permanecerá abierta en forma permanente. "Esta Fotogalería invita a observar, contemplar, descubrir mundos nuevos. Pero también refleja que los espacios que habitamos son de todos y, por ende, tenemos la posibilidad de apropiarnos de ellos", expresan.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario