jueves, 12 de julio de 2018

La Escuela ProA comienza a ser una realidad en Villa del Totoral

Villa del Totoral- Ya comenzaron los trabajos por parte de la empresa española Makiber en el terreno donde se construirá este Centro educativo de vanguardia en la Villa.
Con una inversión de casi 55 millones de pesos, los totoralenses tendrán una escuela PROA de calidad, pública y gratuita que permitirá que los jóvenes se formen en desarrollo de software y fundamentalmente en desarrollo de futuro para los tiempos que corren.
"Muchas gracias a la Provincia por apostar a la educación y por apostar a Villa del Totoral, este es el fruto del trabajo de gestión y esfuerzo", remarcan desde el municipio.
El nuevo centro educativo tendrá una superficie cubierta de entre 1.500 y 2.500 metros, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología.
El gobierno provincial dispone la construcción de 34 edificios en 32 ciudades: Villa Totoral; Deán Funes; Villa de María de Río Seco; Colonia Caroya; La Para; Cruz del Eje; Villa María; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Villa General Belgrano; Tránsito; Mina Clavero; Río Cuarto; Villa Nueva; Villa Carlos Paz; Huinca Renancó; Despeñaderos; La Falda; Vicuña Mackenna; Laboulaye; Alta Gracia; Embalse; Bell Ville; Marcos Juárez y Capital.
El proyecto de escuelas ProA recupera experiencias educativas locales, nacionales e internacionales. Fue consultado con distintas Universidades y con el Cluster Córdoba Technology. Entre sus características, se destaca un formato curricular flexible, en donde la trayectoria escolar se constituye en el eje vertebrador del proyecto institucional y con un plan de estudios que permitirá a futuros egresados obtener el título de Bachiller en Desarrollo de Software.
En las escuelas ProA se promueven aprendizajes complejos para generar en los estudiantes la disposición de aprender, esto es, la capacidad de aprender a aprender, de desarrollar el pensamiento lógico, la capacidad crítica y la creatividad para la resolución de problemas y su aplicación práctica. Ya cuentan con escuelas ProA, San Francisco, Córdoba Capital, Laboulaye, Porteña, Villa Dolores, San Pedro, Villa Carlos Paz, La Calera y Tránsito.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario