martes, 3 de julio de 2018

Hay nueva infraestructura escolar en el departamento Punilla

Villa Santa Cruz del Lago (Córdoba) - La semana comenzó con la inauguración de dos aulas en el edificio de la escuela Cosme Argerich, de Villa Santa Cruz del Lago, que ofrece jornada extendida en 5º y 6º grado y cuenta con un Anexo en la comuna Estancia Vieja.
"Esta política de generar salas para los niños de 3 y 4 años, aulas para la jornada extendida y la ampliación de aulas para que los chicos de zonas rurales puedan terminar su escuela secundaria, nos lleva a tener que hacer obras en todo el territorio provincial", dijo Grahovac.
En la ocasión -donde además se firmó un convenio para construir dos aulas en el IPEM Nº 332 Dr. Ricardo Luti de la misma localidad-, el ministro de Educación, Walter Grahovac, señaló que el hecho de "que haya mejor espacio para más horas de clases y más oportunidades pedagógicas es una mejor propuesta educativa para nuestros niños".
A su vez, remarcó: "Esta política de generar salas para los niños de 3 y 4 años, aulas para las jornadas extendidas y la ampliación de aulas para que los chicos de zonas rurales puedan terminar su escuela secundaria, nos lleva a tener que hacer obras en todo el territorio provincial".
Por otro lado, ya en Tanti, se inauguraron tres aulas en la escuela Domingo Faustino Sarmiento, que tiene jornada extendida desde 3º grado; y una en el IPETyM 84 Jorge Vocos Lezcano.
En esta localidad, Walter Grahovac hizo hincapié en que se trabaja "para cumplir con el compromiso del Gobernador, de que todos nuestros alumnos tengan sala de 3 y 4 años, jornada extendida y darles, a medida que crece la escuela secundaria, más aulas o nuevas escuelas, como las ProA, que nos van a permitir un salto cualitativo en lo que hace a educación secundaria".
Por su parte, el intendente de Tanti, Luis Azar, celebró estas obras: "Esto forja a nuestros chicos, forja el futuro de nuestra localidad".
Además de los intendentes de ambas localidades, Luis Jorge Mirabet y Luis Azar, participaron de cada acto la legisladora departamental Mariana Caserio y el coordinador provincial del programa Aurora y del programa FODEMEPP, José Peralta.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario