miércoles, 4 de julio de 2018

El intendente Figueroa juró la Carta Orgánica con la reserva que ésta cumpla con la Constitución Nacional y Provincial

Deán Funes (Córdoba) - Este lunes se realizó la presentación y jura de la Carta Orgánica Municipal. Al jurar el intendente municipal Raúl Figueroa hizo la reserva que esta norma municipal cumpla con la Constitución Nacional y Provincial.
En diálogo con este medio explicó que la Convención no ha tenido dictámenes Constitucionalistas. "Yo tengo que ser responsable, creemos que esto para que sea viable debe respetar la Constitución Nacional y provincial, por eso nosotros ya nos estamos asesorando y consultando con profesionales constitucionalistas", aclaró.
Si bien reconoció que la Carta Orgánica puede haber sido redactada de manera constitucional pero pueden existir algunos puntos que no lo sean.
Para el mandatario estaría dudoso el artículo que se refiere al Tribunal de Cuentas Municipal que no respeta la voluntad popular. Al respecto comentó que, "porque por ejemplo si una lista obtiene el 90 % de los votos podrá ingresar un solo vocal, mientras que la perdedora con el 10 % ingresarían dos vocales; no se estaría respetando la voluntad del pueblo, por eso es un tema para consultar, por eso he jurado con reserva", remarcó.
Figueroa resaltó la importancia de tener una Carta Orgánica Municipal, "por eso nosotros con el ejecutivo y los Concejales convocamos esto porque creemos que es importante para la ciudad", indicó y aprovecho la oportunidad de felicitar a los Convencionales por el trabajo realizado.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario