miércoles, 11 de julio de 2018

Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado

Villa María (Córdoba) - El Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado es único en Argentina y reconocido en América como uno de los más importantes. En ese marco, autoridades de la Agencia Córdoba Deportes están recorriendo la provincia para acercar a todos la posibilidad de poder participar y vivenciar el deporte adaptado en todo su esplendor.
El encuentro se realizará del 22 al 24 de agosto, en tres sedes: el Estadio Mario Alberto Kempes, el Complejo Ferial Córdoba y las instalaciones del Instituto Provincial de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba (IPEF).
En la conferencia de prensa, el intendente de Villa María, Martín Gill, expresó que "estos espacios contemplan el derecho al deporte sin límite. El año pasado fue un evento exitoso y este año se da un paso mayor que es la continuidad del mismo y que nuestra provincia sea un epicentro de formación".
A su tiempo, Silvio Tranquilli, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, señaló que "la familia es protagonista importante para el actor principal, el deportista, y por eso trabajamos conjuntamente. Lo realizamos desde el programa Córdoba Te Incluye, que mejora la oferta deportiva y tiene como pilar la autodeterminación, integración, igualdad y en las capacidades".
En tanto, el director de Proyectos Especiales Deportivos de la ACD, Diego Brazzale manifestó: "El año pasado asistieron al Congreso más de 1.900 personas que participaron de 64 ponencias a cargo de 76 disertantes y 18 ejes temáticos. Como ocurrió el año anterior, también tendremos disertantes de Brasil, Cuba, Colombia y México".
Por último, Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo de Villa María, destacó: "Desde una mirada integral de la persona, apostamos a su desarrollo, ofreciendo prácticas deportivas y no convencionales. Aspiramos a seguir sensibilizando y concientizando sobre la importancia del deporte en todas sus expresiones y estas propuestas van en ese sentido".
Participaron también de la conferencia, la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, Gloria Vadori y la secretaria de Bienestar de la misma universidad, Daniela Dubois.
El Congreso es organizado por la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deportes de la Nación, con la coorganización de la Universidad Provincial de Córdoba.
Se confirmó la apertura de una escuela de iniciación para deportes adaptados en nuestra ciudad, en articulación entre el Ente Deporte y Turismo y entidades que trabajan con personas con discapacidad. La misma tendrá su inicio dentro de los próximos 30 días.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario