domingo, 1 de julio de 2018

Clausuran una planta láctea por falta de habilitación y presentar números falsos en los rótulos

Cintra (Córdoba) - Se clausuró en la localidad de Cintra, al norte del departamento Unión, una empresa láctea que operaba sin tener ningún tipo habilitación. La firma exhibía en los rótulos de sus productos números falsos del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y de habilitación de SENASA.
El operativo se desarrolló de manera conjunta entre los equipos de inspectores de los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, con sus pares de la cartera de Agroindustria de la Nación. También se contó con la colaboración de la Policía Federal.
Durante la inspección la planta, la misma no se encontraba elaborando y tampoco se hallaron productos dentro de la cámara de frío. Se estima que procesaba cerca de 13.000 litros de leche diarios provenientes de un tambo propio.
"El trabajo conjunto entre estos organismos durante los operativos busca garantizar la inocuidad alimentaria, y retirar del canal de comercialización los establecimientos informales, que no solo ponen en riesgo la salud de la población, sino que perjudican a toda la industria láctea", explicó el director general de Fiscalización y Control de Córdoba, Martín Gutiérrez.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario