miércoles, 11 de julio de 2018

Capacitaciones sobre huertas en colegios y municipios

Villa Allende (Córdoba) - La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos continúa brindando capacitaciones sobre huertas agroecológicas en colegios y municipios.
El 29 de junio se realizó un taller de huerta agroecológica comunitaria en el que participaron vecinos de barrio Ampliación Cabildo de la ciudad de Córdoba. Durante la actividad se efectuó la entrega de un kit de semillas a las familias presentes y se realizó trabajo en campo mediante la siembra de especies hortícolas, aromáticas y florales de estación.
En tanto los días 27 y 29 de junio los técnicos llevaron a cabo el taller sobre "huerta agroecológica escolar" en el jardín de infantes Juan Zorrilla ubicado en barrio San Martín. Contó con la participación de padres y estudiantes de las salas de 4 y 5, quienes trabajaron los principios básicos de cómo armar una huerta en la escuela. La jornada culminó con la siembra en almácigos de especies hortícolas.
El 2 de julio se desarrolló una capacitación destinada a vecinos de la localidad de Villa Allende mientras que el 3 de julio los profesionales estuvieron en el Instituto Manuel Lucero de barrio Alta Córdoba de la capital.
Todas las acciones forman parte del programa provincial "Fomentando Huertas" que tiene por objetivo incentivar el amor por la tierra, familiarizándose con los alimentos que se consumen tomando contacto con los procesos naturales del ambiente.
Por más información contactarse al área de Educación Ambiental de la Secretaría al teléfono (0351) 4343310/14 interno 220 o al mail educacionambientalcba@gmail.com
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario