lunes, 4 de junio de 2018

Un festival que da risa

Cordoba - Más de 200 artistas, entre humoristas, actores y músicos, ponen todos los condimentos -incluida la pimienta- en el XII Festival Pensar con Humor. Unas 80 actividades están programadas en esta nueva edición, que organiza la Agencia Córdoba Cultura.
En Córdoba, el humor brota en cualquier terreno. Por eso, la edición número 12 del festival cuenta con 40 escenarios a disposición: salas teatrales; museos; bares; cárceles; y plazas.
La comicidad compone el acta de nacimiento de los cordobeses, por lo que este año habrá actividades en los cuatro puntos cardinales del territorio provincial, a saber: Río Cuarto; Villa María; Capilla del Monte; Río Tercero; Deán Funes, La Francia, Oncativo, Las Varillas, Icho Cruz, Laguna Larga, Sacanta, Brinkmann, San Francisco del Chañar, Embalse, Huinca Renancó, Etruria, Ciénaga del Coro, Vicuña Mackena, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Villa María de Río Seco, Villa Tulumba, General Roca.
La comicidad estará presente en todas sus manifestaciones. Los cuentistas y los que cuentan chistes, los imitadores, los retratistas y los standaperos. También los elencos teatrales tendrán su participación, que crece año tras año.
A todo esto, no hay que dejar de mencionar al ciudadano de a pie, un actor principalísimo del humorismo cordobés. Los Mozos Locos, junto a Slim Dee, Fuerza Mayor, Rodolfo Mansilla y Caricaturas Coty, invitarán a subir al Escenario de Humor al Paso, instalado en la peatonal frente a la Legislatura de la Provincia, en calle Rivera Indarte.
Homenaje y bienvenida
Como buen anfitrión, el festival recibe con una sonrisa a los espectáculos que vienen de Buenos Aires. Jorge D´ Elia presenta Biografía a la Carta, Dalia Gutmann cuenta Cosa de Minas, Carolina Guevara trae Los Golpes de Clara, y Larry de Clay presentará El Acompañamiento.
Al momento de tomarse las cosas en serio, el festival distingue la trayectoria de Luis Fernando Correa -"El Pícaro Cordobés"- cantor y decidor de las cosas simples y con humor. El autor del Repiqueteado será reconocido el sábado 9, a las 16.30, en la plaza de barrio Cabildo, con la actuación de conjuntos folklóricos.
En la Legislatura Provincial, se realizará la Muestra Fotográfica HumorxDoce, junto a la muestra La Mayor Carcajada que contiene diarios y libros de humor que se conservan en la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba. También habrá charlas y talleres a cargo de referentes del humorismo porque de eso se trata, "Pensar con Humor".
Compiten por una sonrisa
Además se llevará adelante el Concurso Humor al Toque, un espacio abierto a humoristas noveles y aficionados. El ganador recibirá un premio en efectivo de 10 mil pesos, y la oportunidad de participar en la edición del Festival Pensar con Humor 2019.
Dentro de las actividades está la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Internacional Literario Relatos de Humor Alberto Cognigni 2018 y la presentación del libro Antología del Humor 3. La publicación forma parte de las acciones rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española, evento que se realizará en marzo de 2019 en nuestra provincia.
En esta edición del premio Cognigni se inscribieron 374 obras de autores de 17 países. El jurado estuvo integrado por Mariano Cognigni, Carlos Presman y Raúl Dirty Ortiz. La publicación incluye 11 relatos seleccionados.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario