miércoles, 13 de junio de 2018

Taller intensivo de fotografía documental a cargo de Beatriz Cabot

Cordoba - El estudio de Fotografía de Autor Rot, invita al taller que se desarrolla los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio en Villa General Belgrano.
El taller plantea en primera instancia acercarse a la fotografía documental a través de la visualización de distintos autores y como sus fotografías influyen sobre la construcción de una memoria colectiva. A partir de este planteamiento y de ver trabajos de documentalistas clásicos y contemporáneos se propondrá a los participantes la realización de una serie fotográfica documental, cuya edición se realizará en la última jornada.
ROT Fotografía de Autor nace en 2016, en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba. Está coordinado por Mariana Salcedo y Andrés Domínguez. Surge con el objetivo de hacer visible la fotografía local del interior y descentralizar las actividades culturales en las grandes ciudades. Han realizado muestras y proyecciones en distintos espacios de la vía pública y talleres coordinados por fotógrafos de otros lugares del país logrando una instancia de intercambio entre artistas de diferentes regiones.
Previamente al taller Beatriz Cabot estará charlando sobre su libro Álbum de Familia: Jueves 21 a las 18 hs.
Para más información e inscripciones comunicarse vía mail a rotfotodeautor@gmail.com
Beatriz Cabot, es oriunda de Quilmes. Fotógrafa y docente. Estudió Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata y Fotografía en el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales, Avellaneda. Desde 2009 asiste a los talleres de Adriana Lestido.
Su actividad como docente se ha desarrollado en el ámbito de la Escuela de Arte Fotográfico de Avellaneda. (IMDAFTA)
Entre 2001 y 2010 integró el Movimiento de Documentalistas. Dictó seminarios y talleres de fotografía documental para fotógrafos, estudiantes y egresados de diversas disciplinas de las ciencias sociales y grupos de los Movimientos de Trabajadores Desocupados MTD.
Produjo y realizó entrevistas a fotógrafos argentinos para el programa Los Documentalistas, emitido por Canal A.
En 2007 es invitada por la Cinemateca Nacional de Venezuela y Vive al Festival 3 Continentes del Documental. Entre otras actividades asociadas al Festival dicta talleres de fotografía documental para comunidades en Puerto Ayacucho, Estado Amazonas. En 2012 publica Álbum de Familia, Editorial La Luminosa. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario