viernes, 22 de junio de 2018

ProCórdoba presenta nuevos programas de asesoramiento “in company”

Cordoba - La Agencia ProCórdoba, en su contínuo interés de asistir a pymes cordobesas, pone a disposición programas de asistencia "in company" en comercio exterior para aquellas empresas que quieran iniciarse en la actividad exportadora o deseen expandirse hacia nuevos mercados.
De esta manera, con la asistencia de especialistas de ProCórdoba, se otorga acompañamiento y transmisión de know-how para dejar instalado en la empresa un sistema que le permita operar en el ámbito del comercio exterior en forma independiente y prolongada.
Se presentan dos tipos de programas:
PROGRAMA DE 3 MESES: en este caso el objetivo principal es identificar contactos comerciales. Para ello, se confecciona una base de datos de potenciales clientes y se realizan los contactos comerciales. Las actividades se desarrollan bajo la supervisión de un ASESOR que acompaña a la empresa durante todo el proceso.
PROGRAMA DE 6 MESES: el objetivo principal se basa en alcanzar la apertura comercial de la empresa, y consta de 2 etapas:
1. Diagnóstico: se realiza un diagnóstico resumido de la empresa para trabajar en una agenda de mejoras internas y externas vinculadas al comercio exterior. Asimismo, se analizan los productos potencialmente exportables y se genera el armado de la base de datos de potenciales clientes con el análisis correspondiente de los mercados meta.
2. Ejecución del Plan de Diversificación: Se trabaja a través del inicio de prospección y trabajo de los mercados de corto y mediano plazo, vinculándolo con acciones de promoción comercial y la planificación de una agenda de negocios.
Objetivos de los programas
· Sistematizar o consolidar las exportaciones.
· Diversificar mercados de exportación.
· Mejorar el posicionamiento competitivo internacional estableciendo objetivos acordes a las necesidades de la empresa, y brindando asistencia individualizada, en consonancia con los objetivos de la empresa y su experiencia exportadora.
Requisitos: Estar inscriptas en Exportadores de Córdoba.
DIVERPYMEX
A su vez, sigue en vigencia el programa de DIVERPYMEX, cuya duración es de un año y consta de tres etapas:
· Diagnóstico exportador.
· Estudio de potenciales mercados exportadores.
· Diseño de una estrategia comercial para abordar los potenciales mercados exportadores.
En la primera etapa se elabora un diagnóstico que abarca todas las áreas de la empresa en forma detallada, a partir del cual se trabaja en la elaboración de una agenda de mejoras internas y externas necesarias para el comercio exterior.
En una segunda etapa, se analizan todos los productos con potencialidades de comercialización, se arma una base de datos de potenciales clientes y se toman decisiones respecto de mercados meta.
Por último, se da inicio de prospección y trabajo en los mercados de corto y mediano plazo.
Este programa es coordinado de manera conjunta con la Fundación Banco Credicoop.
Para obtener mayor información, inscripciones o consultas:

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario