martes, 5 de junio de 2018

Pobladores de una pequeña localidad tucumana podrán acceder al agua potable

Amaicha del Valle (Tucumán) - Más de 12 mil vecinos de la localidad tucumana de Amaicha del Valle, tendrán acceso al agua potable a partir de una serie de obras que se realizarán tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda y el gobierno de la provincia.
El proyecto prevé la realización de una toma de agua cruda ubicada sobre el canal que alimenta la presa de Los Zazos, la construcción de una nueva Planta de Potabilización y Almacenamiento primario y la instalación de cañerías de conducción y distribución que abastecerá a la población de Amaicha y las zonas periféricas.
El monto de la obra es de 68 millones de pesos y será totalmente financiada al por el Gobierno nacional, mientras que el gobierno provincial realizará obras menores por 35 millones de pesos.
Amaicha del Valle es una pequeña localidad, donde habita una comunidad indígena, y está ubicada en los Valles Calchaquíes, a unos 165 kilómetros de San Miguel de Tucumán, la capital provincial.
"Este inicio de obra es resultado del trabajo conjunto con la provincia y con el Plan Belgrano, que trabaja para mejorar la infraestructura del norte argentino", subrayó el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario