martes, 5 de junio de 2018

Pensar con Humor en el Interior - Norte Provincial

Cordoba - Del 6 al 10 de junio la XII edición del Festival Pensar con Humor de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, reflejará el humor en todas sus generaciones y lenguajes: la sabiduría y el oficio de los grandes conviviendo con los nuevos lenguajes de los jóvenes, los humoristas de distintas regiones de la provincia y el humor a flor a piel que sólo se palpita en la calle; donde una vez más, nos encontraremos a la vuelta de la esquina y en distintos lugares del interior provincial.
El festival tiene cerca de 80 actividades programadas, de las cuales 23 transcurren en el interior provincial.
Así, el humor llegará a Río Cuarto, Villa María, Capilla del Monte, Río Tercero, Deán Funes, La Francia, Oncativo, Las Varillas, Icho Cruz, Laguna Larga, Sacanta, Brinkmann, San Francisco del Chañar, Embalse, Huinca Renancó, Etruria, Ciénaga del Coro, Vicuña Mackena, Colonia Caroya, San José de La Dormida, Villa María de Río Seco, Villa Tulumba y General Roca.
CIÉNAGA DEL CORO - MINAS
CACHO BUENAVENTURA SHOW
Cacho Buenaventura
Miércoles 6 a las 16 horas en el Salón Comunal Ciénaga del Coro. Entrada sin Cargo.
Duración: 100 minutos. Público: Todo Público
Sobre la obra: show de relatos, cuentos y canciones. Los amigos, la vida de pueblo, la vida de ciudad y la familia están presentes en cada uno de los relatos que encuentran la complicidad de la gente.
Sobre el artista: Cacho Buenaventura es un gran contador de historias de Cruz del Eje que desde los 14 años ya animaba los eventos de su pueblo. Con el tiempo fue construyendo una destacada carrera artística que lo llevó a recorrer los escenarios más importantes del país. Su sello característico es la picardía y una gracia para contar anécdotas simples y cotidianas que dejan mensajes positivos y carcajadas.
SAN FRANCISCO DEL CHAÑAR - SOBREMONTE
ENDORFINAS DE HUMOR
Freddy Apóstolo
Jueves 7 – 21:30 horas. San Francisco del Chañar – SUM Municipal. Entrada sin cargo.
Duración: 100 minutos. Público: Todo público
Sobre la obra: La obra consta de cuentos, monólogos, musicales, bailes, sketches y playbacks.
Sobre el artista: Freddy Apóstolo trabajó con Berugo Carámbula en el programa "Un sueño hecho realidad", participó en las obras "La noche está que arde", "Que movida está la noche", "Camarero con cama adentro", "Risandro", "La revista Cordobesa". Es autor de los espectáculos "Venga a cargarse de risa", "La Web.Ada" y "Endorfinas de Humor". En el año 2010 recibió la mención "Humor al Toque".
VILLA TULUMBA - TULUMBA
HUMORADOS
Javier Ruffino y Daniel "Facha" Rodríguez
Viernes 8 – 21 horas. Villa Tulumba – Centro de Interpretación. Entrada sin cargo.
Duración: 75 minutos. Público: Todo público
Sobre la Obra: El espectáculo combina humor, música y personajes. Este recorrido invita al público a conocer por medio de canciones e historias cada región de nuestro país. Sumado al humor cordobés tan característico.
Sobre los artistas:
Javier Ruffino: Sus comienzos están ligados a la música folklórica, género que le permitió estar en la Plaza Próspero Molina, en el Festival del Cordero Serrano y muchas peñas reconocidas. Luego fue combinando la música cuartetera con el humor. Participó en obras como Dicris Show, Dos Tipos Audaces, Humor y otros vicios, El musiquero.
Daniel "Facha" Rodriguez: Sus dotes de actor le han permitido imitar a diversos personajes, reconocidos y admirados por el público. Propone personajes estudiados y trabajados con el mayor respeto y compromiso. Con una larga trayectoria en radio y televisión.
SAN JOSÉ DE LA DORMIDA - TULUMBA
COTOMANÍAS
Marcelo "El Coto"
Sábado 9 – 21:30 horas. San José de la Dormida SUM Municipal. Entrada sin cargo. Duración: 100 minutos. Público: Todo público.
Sobre la obra: Espectáculo donde El Coto hace un recorrido por los personajes que lo consagraron y son éxito en la TV cordobesa ("El Show de la Mañana" con Lagarto Guizzardi y "Queremos Star", ambos por canal 12) y la radio de Córdoba y el país ("Viva la Radio", con Rony vargas por Cadena 3). Chistes, canciones, imitaciones y personajes en un show humorístico-musical para reír a carcajadas de principio a fin. Con invitados especiales.
Sobre el artista: Marcelo es, desde hace muchos años, "El Coto". Humorista de raza, músico, intérprete, imitador, entre otras múltiples facetas. Combina la picardía de su Santiago del Estero natal con la chispa ocurrente de su Córdoba por adopción, a la que entrega sus días desde hace más de 29 años. Esta mezcla, ha llevado a Marcelo "El Coto" por diferentes escenarios de todo el país.
DEÁN FUNES - ISCHILÍN
EL ACOMPAÑAMIENTO
Larry de Clay, Pedro Ferraro y Guillermo Dunel
Sábado 9 – 21 horas. Centro Cultural Municipal – Dean Funes. Entrada sin Cargo
Duración: 60 minutos. Público: +13
Sobre la Obra: Estrenada en el Teatro Abierto en 1981 por Carlos Carella y Ulises Dumont, "El Acompañamiento" es una pieza emblemática de la dramaturgia Argentina. El valor de la amistad, la libertad y los sueños de dos amigos de toda la vida, giran alrededor de la espera de un acompañamiento de guitarras, para que uno de sus personajes cumpla el sueño de cantar tangos. Para reír y emocionarse, para la nostalgia y el recuerdo. Un entrañable texto del Maestro Dramaturgo Carlos Gorostiza. Una Producción de "La Klentak", dirigida por amigos.
Sobre la Compañía: conformada por Larry de Clay, Pedro Ferraro y Guillermo Dunel. Los dos primeros egresados de la escuela Nacional de arte dramático. Larry de Clay, con 42 años de profesión y una extensa carrera en radio, teatro y televisión. Pedro Ferraro tiene una extensa carrera en teatro y Guillermo Dunel es músico y cineasta.
VILLA DE MARÍA - RÍO SECO
RODANDO EN EL HUMOR
DÚO PLATINADOS: Cristian Leandro Platini y Sergio David Platini
Sábado 9 – 21:30 horas. Villa de María – Salón Parroquial. Entradas sin cargo.
Duración: 80 minutos. Público: Todo público
Sobre la Obra: Show humorístico interactivo que combina el humor, la ocurrencia y la espontaneidad a través de la recreación y animación. El show contiene momentos de stand up, monólogos y variedad de personajes, que llevan al público por diferentes situaciones, que van de las risas a la reflexión y la emoción.
Sobre la Compañía: los hermanos Cristian y Checho llevan 22 años recorriendo diferentes escenarios de todo el país y realizaron dos giras internacionales en Los Ángeles – California E.E.U.U. Sus espectáculos están atravesados por la picardía, el ingenio, la ocurrencia, la chispa y la creatividad, haciendo una mezcla explosiva que tiene en cuenta la improvisación, la complicidad y la comunicación a través del humor.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario