viernes, 22 de junio de 2018

Obispos nicaragüenses: “Aquí no se pueden seguir asesinando a más personas”

Managua (Nicaragua) - "Este gobierno tiene que demostrar voluntad política. Esto no es un juego, esto es serio para el futuro de Nicaragua. Aquí no se pueden seguir asesinando más personas", expresó monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, al anunciar, el martes 19 de junio, que la mesa de Diálogo Nacional no se abriría como estaba previsto, hasta que el gobierno de Ortega presente a todos los miembros del Diálogo la evidencia de haber invitado oficialmente a los organismos internacionales de derechos humanos, tal como se acordó en la última sesión.
"Se suspende el plenario del diálogo nacional, si estos organismos no muestran la invitación de que el gobierno los invitó", señaló monseñor Báez, que forma parte de la Comisión de Mediación de la Iglesia Católica que participa en este diálogo entre la Alianza Cívica y el Ejecutivo.
En los últimos días, como resultado de los enfrentamientos con miembros de la policía antidisturbios y los paramilitares, al menos cinco personas murieron y más de setenta resultaron heridos.
Por su parte el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, luego de ser informado de la situación, solicitó al gobierno y a la policía que detengan los ataques contra la población.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario