martes, 12 de junio de 2018

Llega una nueva muestra fotográfica a la Usina

Villa Maria - Cordoba - Hoy a partir de la 20 horas, quedará inaugurada la muestra fotográfica Vínculos en red, que tendrá como protagonistas a Daro Ceballos, Matías Lucantis y Milena Araya. Las obras ocuparán todas las salas y tendrán argumentos y estéticas diferentes.
Durante la cita habrá una vernissage de cortesía para el público presente y además se realizará una proyección puntualmente de una de las series de las obras instaladas. Las fotos estarán en salas hasta el jueves 12 de julio y podrán ser visitadas de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Es importante mencionar que las obras de los tres artistas han estado ya expuestas en la Fotogalería de Diseño de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), integrando la muestra "Vínculos genuinos" y que además integraron, en algunos casos, la primera muestra fotográfica de la Usina, el año pasado, con obras de la fotogalería también.
Los artistas
Daro Ceballos
Realizador de cine de género independiente, Videógrafo y Fotógrafo, Guionista y Editor, especializado en Dirección. Hace 11 años está detrás de cámara como contador de historias, en diversos cortometrajes de ficción, documentales, sociales, videodanzas y videoclips. Esta es su segunda serie de fotografías y está en la actualidad además, en pre-producción de una tercera.
Junto a otros colegas, se encuentra desarrollando y realizando una serie web de ficción fantástica, en proceso de realización de mi trabajo final de grado y escribiendo una antología de cuentos cortos de terror.
La serie de obras de Ceballos lleva por nombre "Artefactos".
Milena Araya
Nació en Córdoba capital en el año 1988, actualmente vive en Villa María donde es estudiante avanzada de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María. Participó en Workshop de Proceso Creativo en Fotografía (UNVM), producción de cortos de ficción en "Diseño Filma" en años 2014, 2015 y 2017 con "Soltar", "la Lionza", proyectado en INCAA y Cine Debate Embalse, y "Pangea" ganador de primer premio avanzados proyectado en Cine bajo las estrellas INCAA. Ha expuesto sus fotos en la galería fotográfica del proyecto de Extensión del Instituto de Ciencias Humanas – UNVM con la serie "Estaciones" y en el Museo Bonfiglioli con una serie en conjunto con otros artistas visuales.
Su propuesta para la muestra se denomina "Estaciones".
Matías Lucantis
Con 29 años es estudiante avanzado de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María. Nació en Córdoba capital en 1988, vivió en San Francisco, Córdoba, donde pasó su infancia y adolescencia. Vive actualmente en Villa María hace 6 años. A los 18 años empezó a jugar e investigar sobre el mundo de la fotografía, el cual sigue vigente como una de sus pasiones. Participo en cursos de fotografía amateur, especializados, Workshop, presenciales y virtuales. Actualmente participa como Ayudante Alumno de las cátedras: "Fotografía Publicitaria" hace 3 años y "Fotografía I". Expuso en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli en la convocatoria "Villa María escrita con Luz" 2016 "Vive y Siente"2017; Foto galería DiseñoUNVM "Vínculos Genuinos" 2017; "Dramaturgia de la Representación" Museo Fernando Bonfiglioli 2018 . Menciones honorificas en fotografía fija en concursos como "One shot hotels" (España) y concursos virtuales latinoamericanos –Es miembro hace 3 años del equipo de la "Fotogaleria DiseñoUNVM" que forma parte de los proyectos de extensión de la Universidad Nacional.
Las fotos de Lucantis se engloban en la muestra "Sierras hermanas"

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario