viernes, 8 de junio de 2018

“La lucha de Luz y Fuerza necesita un paro provincial”

Cordoba - El Partido Obrero en el Frente de Izquierda se pronuncio por el apoyo al paro de 48 horas que decidieron los trabajadores de Luz y Fuerza en contra de los ataques que están recibiendo del empresa EPEC y del gobierno de Schiaretti:
Eduardo Salas, legislador del FIT manifestó: "Los trabajadores de EPEC vienen sufriendo un ataque tras de otro, y por lo tanto se resiente el servicio. El gobierno de Schiaretti es responsable. Entre las últimas provocaciones encontramos la detención de un trabajador, reclamamos su libertad. La detención del compañero forma parte de una política de conjunto. En esa línea debe enmarcarse la incorporación de personal jerárquico severamente cuestionado en sus funciones, y la falta de pago salarial en tiempo y forma. Es claro que asistimos a una orientación por parte de Schiaretti tendiente a crear el caos en la empresa. Buscan vaciarla para privatizarla. Hay que responder con un plan de lucha y un paro provincial".
Eduardo continuó: "Los usuarios de toda Córdoba deben tomar nota de que la política del gobierno no es solo presentar una situación ruinosa de la empresa, responsabilizando de la misma a los trabajadores de la EPEC, sino que detrás del continuo ataque sobre Luz y Fuerza, el gobierno muestra su predisposición a imponer un fuerte ajuste y la reforma laboral que plantea el FMI. Schiaretti está en la línea de Macri. En la Legislatura hemos presentado proyectos en defensa de los usuarios y por lo tanto de la empresa; en los términos de mantenerla pública y bajo control de los trabajadores".
A su vez, Jorge Navarro, dirigente del Partido Obrero señaló: "Es un ataque a todos los trabajadores. La CGT debe llamar al paro general activo en apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza. Porque la derrota de la ofensiva del gobierno de Schiaretti es importante para la lucha contra el ajuste, por la reapertura de las paritarias y contra la reforma laboral y previsional que exige el FMI."
Y Jorge finalizo: "Es evidente de que la lucha de los trabajadores de Luz y Fuerza tiene derivaciones muy importantes para todo el movimiento obrero, el paro general activo no puede esperar más. La defensa de los convenios colectivos es ahora, la lucha también. En ese sentido el Partido Obrero, plantea la necesidad de la convocatoria a un congreso de delegados de Bases para levantar un programa de defensa de los trabajadores, y darle a esta crisis una salida obrera".


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario