lunes, 4 de junio de 2018

La Iglesia rechazó retomar el diálogo si el pueblo sigue siendo asesinado

Managua (Nicaragua) - La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) anunció que no reanudará el diálogo entre el gobierno y la oposición en busca de una salida a la crisis política mientras "el pueblo siga siendo reprimido y asesinado" en las calles.
Lo hizo tras la jornada de protestas, violencia y enfrentamientos del miércoles 30 de mayo en Managua y otras ciudades del país centroamericano, en la que al menos 16 personas murieron y otras 88 resultaron heridas.
"No se puede reanudar la mesa del Diálogo Nacional mientras al pueblo de Nicaragua se le siga negando el derecho a manifestarse libremente y continúe siendo reprimido y asesinado", aseveró en un comunicado.
"Hemos vivido con profundo dolor los acontecimientos violentos perpetrados la noche del miércoles por grupos armados afines al gobierno contra la población civil", agregaron.
Los obispos nicaragüenses condenaron "enérgicamente estos hechos violentos en contra del ejercicio de la libre manifestación pacífica" y rechazaron "absolutamente esta agresión organizada y sistemática en contra del pueblo, la cual ha dejado decenas de heridos y algunas personas muertas".
La Iglesia, mediadora entre la administración del presidente Daniel Ortega y representantes de la población civil sostuvo que no pueden "seguir permitiendo esta violencia inhumana" y condenó "todos estos actos de represión de parte de grupos cercanos al gobierno".
Tras lamentar que "en este momento en que la historia del país sigue siendo manchada de sangre", los obispos nicaragüenses invocaron a la Virgen Dolorosa, para que consuele "a tantas madres nicaragüenses que sufren por el asesinato de sus hijos".
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario