viernes, 29 de junio de 2018

Jornada de Juego Limpio de la Escuela de Niños deportistas

Cordoba - Hoy el Centro Educativo "San Miguel" se vistió de fiesta para una vez más festejar el día del Juego Limpio y el 15º Aniversario de la Escuela de Niños Deportistas, con una jornada deportiva recreativa que concentró a todos los estudiantes de los distintos niveles del centro educativos, sumándose padres, abuelos, hermanos animándose a volver a jugar.
El 28 de mayo de 2004, el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba declaró por Resolución N° 443/04, conforme a lo solicitado por la Escuela de Niños Deportistas y el Instituto San Miguel, el día 30 de junio como "Día del Juego Limpio", en el ámbito de establecimientos educativos provinciales de gestión pública y privada.
Esta educación en valores que propone la Institución, los hace partícipes de respetar y conocer las normas y reglas que aparecen en toda relación humana, encuentren su base fundamental en valores como la libertad, la tolerancia, la cooperación, la solidaridad y el respeto por la diversidad. En este contexto, surge el Proyecto Institucional que propone al "Juego Limpio" como forma de vida y medio para:
La construcción, el cumplimiento y aceptación de las reglas.
La demostración de actitudes y comportamientos éticos.
Y el valor de reconocernos como actores fundamentales de nuestra propia vida.
También en el marco del festejo de los 15 Años de la Escuela Primaria y del Día del Juego Limpio, tanto el Centro Educativo San Miguel como el Club Universitario asumen compromiso de sumarse como Entidad Adherente al Programa Recuperando Valor, una iniciativa de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba, destinada a promover el compromiso de la ciudadanía y las instituciones con la gestión y separación responsable de los residuos en la ciudad.
Donde Autoridades Municipales conjuntamente con las autoridades del Centro Educativo, del Club Universitario y del Comedor, firmarán el acuerdo de adhesión al programa.
Dicha adhesión, involucra a las instituciones mencionadas a trabajar conjuntamente con alumnos, padres y socios del club, para promover el consumo responsable, la separación de residuos en origen y así facilitar la valorización y reciclado de desechos urbanos.


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario