jueves, 7 de junio de 2018

Inspección de Personas Jurídicas implementó el expediente digital online

Córdoba - Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) agregó el sistema de respuesta al ciudadano por correo electrónico con firma digital para informar sus resoluciones, las que se envían al domicilio electrónico establecido en el trámite. De esta manera, el organismo da un nuevo paso en el proceso de modernización y despapelización de sus procedimientos.
En tal sentido, desde mediados de mayo IPJ recibe en su portal y bajo formatos digitales la documentación de asambleas de sociedades anónimas que los ciudadanos deban presentar para su información, estudio y análisis en trámites iniciados o a iniciarse. Ya se han presentado más de 120 trámites con este formato.
La documentación digital que los ciudadanos proporcionan tiene carácter de declaración jurada e idéntica validez jurídica que sus equivalentes convencionales, presumiéndose cierto, íntegro y auténtico su contenido, mientras no se pruebe lo contrario.
IPJ, que depende del Ministerio de Finanzas de Córdoba, tiene como misión principal el control de la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales. De esta manera, promueve el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguarda el interés público.
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