miércoles, 6 de junio de 2018

Inauguran un nuevo edificio en el Campus Universitario

Villa Maria - Cordoba - El 7 de junio, a las 12, la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inaugurará el nuevo edificio en el Campus. Llevará el nombre "Rector Carlos Omar Domínguez", en homenaje al ex rector de la casa de altos estudios entre 1995 y 2007.
La construcción llevó un año y medio, y fue financiada por la Corporación Andina de Fomento. En un contexto económico financiero complejo, el presupuesto original de la obra era de 48 millones de pesos. Luego de las modificaciones por la variación de precios, el valor final ascendió a los 58 millones de pesos.
Considerado un edificio multifuncional, se trata de un módulo de 2.700 metros cuadrados que ofrece respuestas para el desarrollo académico y administrativo de la Universidad. En la planta baja dispone de 24 aulas, de las cuales 4 tienen capacidad para albergar a 50 personas. Las restantes son para los cursos de 16 alumnos aproximadamente.
Todas las unidades áulicas están equipadas con la más alta tecnología, incluyen pantallas de Smart TV, proyectores y una potente red de wifi. Además, el edificio dispone de un gran hall que lo une con el edificio de Institutos I, donde funciona la administración de los tres Institutos Académicos Pedagógicos. Sin embargo, con la inauguración de este edificio la administración de Ciencias Básicas y Aplicadas se muda a la planta alta al igual que la Secretaría Académica de Rectorado.
Este flamante espacio también cuenta con un ala en la planta alta con 5 salas para profesores y 18 boxes para docentes e investigadores, con todo lo necesario para preparar clases en un espacio cómodo y silencioso.
El objetivo de la gestión encabezada por el rector Luis Negretti es alimentar ediliciamente al Campus Universitario para concentrar las diferentes unidades distribuidas en la ciudad. "Fue un gran desafío, porque es el edificio más grande que hicimos. Era una de las misiones terminar, equipar y poner en marcha el edificio", aseguró el secretario de Planificación, arquitecto Carlos Azócar.
Homenaje
El Consejo Superior de la UNVM resolvió que el nuevo edificio lleve este nombre a partir de la solicitud realizada por el rector para honrar "la relevancia de la figura del ex rector" y "las funciones ejercidas".
Como antecedentes se puede mencionar que Carlos Domínguez fue rector organizador de la UNVM entre 1995 y 1999, luego electo por un período de 4 años y, finalmente, reelecto hasta concluir su mandato en 2007. En este lapso se implementó un alto porcentaje de las carreras que hoy propone la institución, se adquirió el Campus de Villa María, se construyó el módulo áulico y el edificio de Institutos Académicos Pedagógicos, el espacio deportivo, la biblioteca y el primer módulo de residencias estudiantiles.
"La persona del contador Carlos Domínguez goza de unánime reconocimiento de la comunidad universitaria por su honestidad, transparencia y capacidad de trabajo", reza la normativa.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario