viernes, 8 de junio de 2018

Inauguran el primer centro de adicciones en el Departamento Ischilín

Dean Funes – Cordoba - Durante el transcurso de la mañana, se inauguró en Deán Funes un Centro de la Red Asistencial de las Adicciones Córdoba. Este dispositivo, que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, es el primero en todo el Departamento de Ischilín.
En el acto inaugural, Darío Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones expresó que "la creación y extensión de la RAAC es posible gracias al compromiso y voluntad de los municipios". Además, agregó: "En continuidad con esta línea de trabajo y desde la perspectiva de promoción de derechos y la salud pública, proyectamos continuar inaugurando, a lo largo de todo el año, un Centro RAAC por semana, en todo el territorio provincial."
Acompañaron además la apertura el intendente de la Ciudad de Deán Funes, Raúl Figueroa; el subsecretario de Salud, Javier Ocanto; la legisladora del departamento Ischilín, Tania Kyshakevich; el director del Hospital de Deán Funes, Ariel Arnáez; integrantes del equipo del Centro Asistencial así como también miembros del gabinete municipal y del honorable concejo Deliberante de Deán Funes.
La inauguración se realizó con la firma de un convenio que plasmó la adhesión del municipio al Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que dispone la creación de los Centros RAAC.
El nuevo espacio en Deán Funes funciona desde ahora en el Polideportivo La Vieja Estación y corresponde al Nivel II de la RAAC, lo que implica que cuenta con profesionales especializados para abordar cuestiones de mayor complejidad en relación a las adicciones.
En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba se centra en la generación de redes de asistencia y prevención. Así, en todo el territorio provincial ya son 52 los centros RAAC que se encuentran en funcionamiento para la prevención y asistencia de las adicciones.


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario