viernes, 8 de junio de 2018

Festejos y expectativas en la fiesta aniversario de Bella Vista

Bella Vista - Corrientes - Bella Vista celebró sus 193 años de fundación con actos protocolares, artísticos y acto central donde se destacó la presencia del gobernador Gustavo Valdés. La presencia del mandatario confirmó inversiones importantes para la ciudad que recibieron el agradecimiento del intendente Walter Chavez. La fiesta principal tuvo lugar en el Polideportivo Municipal.
Con una jornada soleada que ayudó a contrarrestar las bajas temperaturas matinales, la ciudad de Bella Vista comenzó su día de festejos con la bienvenida brindada por el intendente Chavez y su gabinete en el edificio municipal, donde fueron llegando representantes de instituciones e invitados especiales entre los que se encontraba el primer mandatario correntino doctor Gustavo Valdés.
Una vez cumplidos los pasos protocolares de traslado e izamiento de la enseña nacional en la plaza Pedro Ferré, la comunidad se trasladó hasta el predio deportivo "Julio Cossani" donde dio inicio el acto central. En la primera, el intendente y el gobernador firmaron un acuerdo entre ambos gobiernos, el Fondo de Desarrollo Rural y la Sociedad Rural de Bella Vista para obras de enripiado de acceso a la Planta de Tratamiento y acceso a Feed Lot por la suma de $1.800.000.
En ese mismo sentido Chavez y Valdés rubricaron un convenio donde la Provincia de Corrientes se comprometió a invertir $20.000.000 para la compra de un inmueble con destino a la instalación del Parque Industrial de Bella Vista.
Posteriormente se escucharon palabras del jefe comunal escribano Walter Chavez quien se pronunció diciendo "Un año más que nos encuentra compartiendo la historia de nuestra fundación; historia que nos lleva a reconocer el protagonismo de nuestro fundador el Brigadier Pedro Ferré y a tener el cuenta el mismo protagonismo que hoy tiene Corrientes con hechos que están a la vista y que nos demanda definir un perfil para nuestras ciudades.
Bella Vista es hoy turística e industrial y este día estamos dando un paso fundamental para la realización de nuestro Parque Industrial. Pero más allá de esos grandes lineamientos de gobierno, quiero destacar la calidad de los bellavistenses en el día a día porque son los artífices de esta realidad que nos enorgullece y que nos invita a seguir trabajando en el futuro. Les dejo un abrazo fraterno y les deseo a todos un Feliz Cumpleaños".
Así lo hizo también el gobernador Valdés expresando que "Bella Vista es una de las ciudades donde más se invirtió en obras de desarrollo tanto del gobierno nacional como provincial. Esto es palpable y pongo como ejemplo los desagües pluviales que parecía una obra imposible de realizar y que sin embargo ya está en su etapa final.
Hace momentos firmé un convenio para avanzar con el Parque Industrial y estamos trabajando en un gran proyecto de ordenamiento territorial para que podamos definir un norte en la agenda del desarrollo y donde Bella Vista es uno de los departamentos de mayor productividad.
Los invito a sumarse desde cada uno de los lugares de trabajo para construir una gran provincia y una gran ciudad. En Corrientes nos hemos fijado que todas las escuelas rurales tengan Internet y como parte de los objetivos también ejecutar 4.000 kilómetros de ripio, aportando a un futuro promisorio con el granito de arena de cada uno de nosotros. Corrientes somos todos. Feliz Cumpleaños Bella Vista", concluyó el mandatario provincial.
Para finalizar la ceremonia la Escuela N°16 "Pedro Ferré" -organizadora del acto- presentó una alegoría con más de 500 personas entre alumnos y padres donde representó los orígenes de la ciudad con sus tradiciones, el traspaso intergeneracional de la capacidad productiva que se hace en el campo "sin olvidar que para crecer y ser grande de verdad, no solo deben ser materiales los progresos, sino recuperar la esencia del pionero fundador. Afianzando los valores morales para ser una auténtica COMUNIDAD", y el mensaje del director de la cartera cultural local como garante de la continuidad de los grandes objetivos en conjunto con el resto del país.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario