domingo, 3 de junio de 2018

El Partido Obrero se movilizo en Córdoba contra el veto de Macri

Cordoba - En el marco de la jornada nacional de lucha que copo la plaza de mayo contra el veto de Macri a la ley que limita los tarifazos, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda se movilizo en Cordoba hasta Patio Olmos, donde tomaron la palabra los compañeros Soledad Diaz Garcia, Silvina Vivas y Jorge Navarro. En esos momentos una importante delegación del PO, se hacía presente en el Barrio Esperanza de Juarez Celman para apoyar a los ocupantes del predio que fueron reprimidos y desalojados con topadoras por la policía envía por Schiaretti.
En el acto Jorge Navarro dirigente del PO y del Frente de Izquierda expreso: "Nos movilizamos contra el veto de Macri a la ley contra el tarifazo, que ha sido dictado para el FMI, en contra del pueblo argentino. El Fondo Monetario ha puesto como primera condición del pacto una mayor devaluación, que seguramente agravara la inflación y los tarifazos, porque los precios de las tarifas están dolarizados. Hay tener en cuenta que los últimos tarifazos que limita la ley están calculados a un dólar a dieciocho pesos, con un dólar a treinta como pretenden, tendremos el tarifazo sobre el tarifazo".
"No se nos escapa que la oposición del PJ-kirchnerismo ha impulsado un proyecto teniendo la seguridad que sería vetado. Es la misma oposición que le voto a Macri más de cien leyes de ajuste y que en los últimos acordó con el gobierno que el acuerdo con el FMI no pase por el congreso, cuando ello lo establece expresamente la constitución nacional. En esa misma línea la burocracia sindical de la CGT y la CTA se niegan a desarrollar un plan de lucha, y discuten la fecha de un paro matero para descomprimir recién para agosto".
"Repudiamos la brutal represión y el desalojo que Schiaretti ha impuesto a las familias que ocupaban un predio en Juárez Celman. Este gobierno del PJ es el primero en apoyar el pacto con el FMI y la salida represiva que se prepara para hacer pasar todas esas agresiones contra el pueblo trabajador. El Partido Obrero se moviliza contra el veto y el tarifazo, reclamando un paro activo nacional y un plan de lucha para derrotar el gobierno y establecer una salida de los trabajadores a la crisis capitalista".


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario