martes, 12 de junio de 2018

El Congreso regional del Partido Obrero rechaza la realización de la CRES y la contrarreforma educativa macrista

Cordoba - Desde el congreso provincial del partido obrero realizado el día sábado 9/06 nos pronunciamos en favor de la lucha estudiantil que denuncia y exige la suspensión de la Conferencia Regional de la Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) que está anunciada del 11 al 15 de junio.
Dicho evento es impulsado por la UNESCO, el Banco Santander, entre otros. Es el resultado de un acuerdo organizativo y político del gobierno nacional y todos los rectores ligados al PJ y los K, con Hugo Juri a la cabeza (presidente del CIN y rector de la UNC).
La CRES tiene como objetivo aplicar un programa de conjunto contra la educación pública, aplicando el Sistema de Reconocimiento Académico a escala continental. El mismo es uno de los ejes programáticos centrales de una reforma educativo que busca profundizar una orientación mercantil y el arancelamiento de la educación superior. Esta reforma se da en el marco de una serie de reformas, como la laboral, previsional y fiscal que son parte de un intento de la clase capitalista de reorganizar la sociedad sobre una mayor explotación del pueblo trabajador.
Desde el Partido Obrero, llamamos a rechazar la reforma educativa de Macri y los rectores, como también así la realización de la CRES, que promete la presencia del propio Macri en su acto de cierre. Hacemos un llamado a reforzar la movilización estudiantil convocada para el próximo día lunes por las asambleas, federaciones docentes y estudiantiles.



Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario