martes, 12 de junio de 2018

Colonia Bicha: Llega "Encuentros en tu Plaza"

Colonia Bicha - Santa Fe - La plaza Rogelio Sola de Colonia Bicha este jueves 14 desde las 9,30 se poblará de niñas y niños acompañado por sus familias al concretarse actividades del Programa "Encuentros en tu Plaza" con la participación de las comunidades educativas de Colonia Bicha y Tacurales.
Al medio día la comuna agasajará a los niños que participan de las actividades con un almuerzo rápido y nutritivo a los fines de profundizar la integración entre las niños y niños de los establecimientos educacionales de Colonia Bicha y Tacurales.
El Programa "Encuentros en tu Plaza" es una iniciativa llevada adelante desde los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de Santa Fe con la participación de la comuna de Colonia Bicha quienes brindarán a la comunidad un espacio de participación deportiva - recreativa, revalorizando un ámbito público de encuentro y participación para potenciar la construcción colectiva, desarrollar vínculos e introducir valores de solidaridad y ética colectiva desde la perspectiva de inclusión.
"Encuentros en tu Plaza" busca promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, sino que primando por sobre éstos los valores de solidaridad y ética colectiva.
Así, la plaza de Colonia Bicha se convertirá en un centro convocante de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; el deporte y el juego serán solo excusas para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones, la diversión y la práctica de actividades físicas.
En tanto los adultos, jóvenes, adultos mayores y docentes participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica a través de estaciones y dispositivos de juego.
"Es un programa del gobierno de la provincia que llega a través del Nodo Rafaela con la idea de dar importancia a los espacios públicos" apuntó el presidente comunal Adolfo Ferrero al brindar detalles del evento que de manera central participara la Escuela Nro 6082 General Martín Miguel de Güemes y fue invitada la Escuela Numero 6241 Antonio Luis Berutti de Colonia Tacurales
El encuentro constituye un verdadero acto pedagógico, buscando construir juntos un aprendizaje significativo con momentos para las vivencias de nuevas experiencias, apropiación y disfrute del espacio público en forma positiva.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario