martes, 5 de junio de 2018

Clases de español y mucho más

Cordoba - El viernes pasado se realizó una nueva actividad sociocomunitaria en el barrio Alberdi, de la capital cordobesa. Allí, se ejecutó el proyecto de Erika Pereyra y sus compañeras, quienes estudian la licenciatura de Español Lengua Materna y Lengua Extranjera, y también inglesa, en la Universidad Nacional de Córdoba.
Desde hace tiempo, Erika y sus compañeras vienen llevando adelante un taller de Lengua destinado a inmigrantes, en su mayoría haitianos. Algunos de ellos están estudiando español de manera formal y otros solo van al taller.
Ellas dictan clases de forma voluntaria y su propuesta formativa abarca distintos niveles de aprendizaje. El agregado es que no solo brindan contenidos sobre el idioma, sino que también les ofrecen herramientas prácticas, mediante encuentros fuera de las aulas. Así, les enseñan sobre historia, cultura y costumbres argentinas y cordobesas, y realizan visitas a museos, parques y lugares típicos.
A través del programa Jóvenes del Centenario, este grupo de universitarias pudieron conseguir los materiales didácticos necesarios para mejorar sus clases. Se trata de pizarras, libros e insumos varios, como cartulinas, plasticola, tijeras, lápices y lapiceras, cuadernos, entre otros. Y también incluye juegos didácticos, mapas y un retroproyector.
El viernes pasado, junto a la presidenta de la Agencia y miembros del Directorio, se hizo entrega de estos materiales y se vivió una jornada de intercambio cultural junto a los alumnos del taller.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario