martes, 5 de junio de 2018

4J por cuarta vez miles en las calles por #NiUnaMenos

Cordoba - La jornada de hoy a las 18hs desde Colon y General Paz tendrá lugar por cuarto año consecutivo la convocatoria a marchar por #NiunaMenos. Al respecto se refirió la dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y participe activa de la asamblea #NiUnaMenos:
"Esta nueva instancia de movilización nacional tiene lugar en medio de una marea verde por el aborto legal que se apodera del espacio público en todo el país. Muy lejos de lo que indico la reciente encuesta realizada por la agencia Delfos en relación a que el reclamo de legalización del aborto tendría más del 59% de adhesión en todo el país, no así en nuestra provincia, las grandes movilizaciones y pañuelazos en colegios plazas y localidades del interior han demostrado que Córdoba no es la excepción. Por el contrario, la encuesta realizada a principios de año fue ratificada en cada instancia callejera masiva que acompaño durante estos dos largos meses el debate en el Congreso, y hoy se expresara una vez más en el cuarto aniversario del #NiUnaMenos que tendrá como consigna central la exigencia de aborto legal."
"Este enorme proceso de movilización es el método para la conquista de este reclamo histórico del movimiento de mujeres. Lejos de depositar expectativas en el Lobby parlamentario, hemos reclamado el pronunciamiento de la legislatura mediante la exigencia de una sesión especial, presentamos la ampliación del Amicus curiae ante el TSJ y acompañamos cada asamblea, con pañuelazos en barrios como Villa El Libertador, con charlas, reuniones abiertas en la Universidad, escuelas, terciarios, barrios e interior"
"En este momento crucial volveremos pronunciamos con nuestras demandas y a demostrar con miles en la calles en Córdoba y en todo el país que podemos conquistar el #AbortoLegalYa" concluyó Soledad Díaz García.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario