miércoles, 16 de mayo de 2018

Preocupa el estado edilicio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

Cordoba - El legislador del Interbloque Cambiemos Miguel Nicolás (UCR) presentó un proyecto de resolución, por el que se dirige al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del organismo que corresponda informe en un plazo de 7 días sobre diferentes aspectos relacionados al estado edilicio del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.
Cuál es el estado general del edificio que comprende a todo el Museo Provincial Caraffa, el plan de obras que tiene asignado el museo para el presente año, y el estado del sistema de Aire Acondicionado que posee dicho edificio, son algunas de las requisitorias del legislador opositor.
También requiere que se adjunte al pedido de informe el presupuesto anual para obras de refacción y mantenimiento que tiene el museo, detalles de las últimas obras de reparación que se hicieron en el Caraffa y fecha de las mismas; y una descripción de las medidas de seguridad contra robo e incendios que posee dicho edifico de la cultura cordobesa.
El autor del proyecto consideró necesario solicitar las requisitorias correspondientes a los efectos de conocer el plan de obras, las reparaciones que se realizaron y el presupuesto asignado al respecto. "A nivel mundial existen indicaciones muy precisas sobre las condiciones ambientales y de seguridad que deben reunir las instalaciones que funcionan como museos", expresó.
Al respecto añadió que "algunas de ellas establecen que en las salas donde se exhiban o permanezcan almacenadas las pinturas debe haber una temperatura controlada de 24 grados centígrados en verano y de 20 grados en invierno, con un índice de tolerancia de más o menos un grado; que la humedad relativa debe mantenerse en un nivel del 55% con un margen del 5% y que el sistema de ventilación reducirá las filtraciones de dióxido de sulfuro a un nivel máximo de 10 microgramos por metro cúbico".
También la normativa precisa que las pinturas no estarán sujetas a un excesivo nivel de vibraciones, que serán controladas continuamente por instrumentos de medición tales como termohidrógrafos y que no estarán expuestas a intensidades de luz superiores a 200 lux.
"Las condiciones de seguridad que se exigen son igualmente determinadas y obliga también a que se instale un adecuado sistema para detectar y combatir un eventual incendio", fundamentó Nicolás.


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario