miércoles, 23 de mayo de 2018

Lopez, sin respuesta ante el vaciamiento y los negociados de EPEC

Cordoba - Que tienen a su cargo discutir los dos proyectos que envió el ejecutivo contra conquista de los trabajadores de EPEC, el ministro a cargo, Lopez , evito contestar preguntas elementales como por ejemplo como afectará al servicio la merma del 20% del personal via jubilaciones anticipadas. El ministro tampoco supo que contestar cuando se puso sobre el tapete como esas nuevas jubilaciones afectaran a la caja provincial. Sobre el punto, repitió como credo el nefasto fallo de la justicia que convalido la 10.333, es decir la pérdida del 82% móvil"
"Lopez defendió el ataque a los lucifuercistas sobre un supuesto criterio de igualdad frente al resto de la población de Córdoba. Pero el mismo debió reconocer que, por ejemplo en el punto del consumo de energía de los trabajadores, el gasto representa menos del 1% de los ingresos de la EPEC, mientras, evadió por todos los medios responder cuanto es lo que se pierde por las millonarias promociones industriales que tienen las multinacionales como FIAT en la provincia. Ni hablar de la defensa cerrada que realizo el Lopez de los miembros del directorio que cobran en promedió 160 mil pesos más viáticos." continuó Salas.
Por último el dirigente del Partido Obrero finalizó: "López tampoco respondió sobre el lockout patronal que está desarrollando la empresa y denuncian los trabajadores. Nada del recorte de las horas extras y la proliferación de las tercerizadas. Los proyectos del ejecutivo, queda claro, pretenden encubrir el vaciamiento de la EPEC como via a la privatización. Para hacerlo , necesitan primero golpear a los trabajadores y sus conquistas, por eso el ministro ni se molesto siquiera en explicar porque avanzan en las modificaciones del convenio colectivo de manera ilegal, en un ámbito que no corresponde , como lo es la legislatura"

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario