jueves, 10 de mayo de 2018

Latinoamérica y el Caribe reunidos en torno al tema de la migración

Santiago (Chile) - Del 7 al 10 de mayo, más de 100 agentes de pastoral de migración, refugio y trata de todo el continente latinoamericano, se reunieron en Santiago, Chile, para revisar las principales problemáticas que afectan a los emigrantes. El encuentro, se está llevando a cabo en la Casa Francisco Javier y es organizado en conjunto por el Dejusol-Celam, Incami y Cáritas Chile, en el marco de la asamblea anual de la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Clamor).
La bienvenida estuvo a cargo de monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, quien señaló que: "Todos somos migrantes, desde el génesis, el ser humano lleva la migración con él, vamos pasando de un estado a otro hasta alcanzar el estado de perfección. Lo que ocurre con nuestros hermanos migrantes es lo que ocurre con todos nosotros y es que están buscando una vida mejor y por ello es esencial apoyarlos y acogerlos en su recorrido".
Monseñor Gustavo Rodríguez, presidente del Dejusol-Celam, también tuvo palabras de bienvenida: "La migración humana es natural al ser humano y hay también una espiritualidad en cuanto merecen todo el respeto y trato digno, mismo que merece todo hombre y mujer sin importar su credo, reconociendo a Cristo en la persona del migrante 'fui forastero y me acogiste'", señaló.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario