jueves, 17 de mayo de 2018

La UNVM aprobó su Protocolo sobre Violencia de Género

Villa Maria - Cordoba - El Consejo Superior aprobó recientemente el "Protocolo para prevenir, abordar y sancionar las violencias de género en el ámbito de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)".
Tras obtener dictamen favorable por parte de las Comisiones de Bienestar y de Interpretación y Reglamento, el proyecto fue debatido por el máximo órgano deliberativo y ratificado con voto unánime de funcionarios académicos y representantes de los claustros estudiantiles, graduados, docentes, y nodocentes.
A partir de su aplicación en la UNVM, esta herramienta permitirá proyectar un ambiente universitario libre de discriminación, violencias y hostigamiento por razones de sexo, de género o de identidad sexual.
El Protocolo establece procedimientos institucionales y principios de actuación, pero también contempla acciones de prevención, visibilización y sensibilización; medidas protectoras y sancionatorias; y dispositivos de abordaje, asistencia y acompañamiento a las víctimas.
Luego de su aprobación, el claustro nodocente de la UNVM expresó su satisfacción por "el trabajo activo y acompañamiento permanente a iniciativas que impactan positivamente en la vida y ciudadanía universitaria".
Cabe precisar que la redacción del "Protocolo para prevenir, abordar y sancionar las violencias de género" estuvo impulsada por una mesa interclaustro coordinada por la Secretaría de Bienestar, a través del Programa de Género y Sexualidades. Este espacio colectivo y de construcción participativa consensuó un texto final que integra la diversidad, propone relaciones igualitarias y aporta a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario