martes, 15 de mayo de 2018

La Unión Cívica Radical de la provincia de Córdoba, se moviliza en defensa de los recursos municipales

Cordoba - La acción se acordó en la reunión mantenida el lunes 14 de mayo en Casa Radical Córdoba, organizada por el Comité Provincia, que preside Alberto Zapiola, y el presidente del Foro de Intendentes, que lidera el intendente de la Capital, Ramón Mestre.
En el encuentro participaron diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes, presidentes comunales y concejales de toda la provincia, con el objetivo de dar respaldo a la decisión de luchar por los fondos que legalmente corresponden a todos los municipios y comunas de Córdoba.
Al iniciar el encuentro, el secretario de Economía y Finanzas de la municipalidad de Córdoba, Hugo Romero, informó sobre la política impositiva que lleva adelante el Gobierno provincial, con el objetivo de desfinanciar a los municipios: no coparticipa Ingresos Brutos ni impuesto inmobiliario, no coparticipa lo recibido por el Consenso Fiscal y afecta la autonomía municipal, además obstaculizando la percepción de contribuciones sobre energía eléctrica y agua.
Al mes de abril, la Provincia no coparticipa $ 2.917 millones de Fondos Complementarios Ingresos Brutos e Inmobiliarios y $ 527 millones de coparticipación federal, producto del Consenso Fiscal. Proyectado a todo el año, son $ 6.100 millones que dejará de distribuir en 2018 a todos los municipios y comunas de la provincia.
Con estos fondos, destacó el Cr. Hugo Romero, "defendiendo la correcta distribución de la coparticipación, los cordobeses pagarán menos, y tendrán más obras y mejor servicio para todos".
Cerró el encuentro el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre, invitando a todos los niveles representantivos del Radicalismo provincial a sumarse en esta lucha por defender las autonomías municipales, un baluarte de los principios de la Unión Civica Radical en la provincia; e incluso motivó a coincidir en acciones con las Cooperativas del Servicios en el interior provincial, que también se están viendo afectadas por las decisiones del ERSEP y el proyecto de ley que promueve el Ejecutivo Provincial para la prohibición de cobro de tasas en luz, agua y gas.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario