miércoles, 16 de mayo de 2018

La Justicia de Córdoba facilita el acceso a la información a través del rediseño de su sitio web

Córdoba - La Justicia de Córdoba publicó el rediseño de su portal web oficial alojado en www.justiciacordoba.gob.ar. Esta renovación fue impulsada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con la finalidad de promover la transparencia institucional, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información judicial y modernizar la página, adecuándola a los paradigmas comunicacionales vigentes. "El portal posibilita la mayor publicación de información y por lo tanto acrecienta la transparencia. Asimismo, es una herramienta de comunicación que nos ayuda a acercarnos a los ciudadanos", sostuvo la presidenta del TSJ, Aída Tarditti.
Este formato -desarrollado íntegramente con tecnología "bootstrap"- posee un diseño "responsive" que podrá ser visualizado con mayor comodidad desde distintos dispositivos tecnológicos tales como notebooks, netbooks, tablets y celulares, para una navegación más amigable e intuitiva. Asimismo, el sitio aprovecha la potencialidad de los nuevos lenguajes con la incorporación de recursos multimedia (videos, galerías de fotos, animaciones). Por otra parte, se brindan mayores posibilidades de interacción al usuario que podrá compartir contenidos en las redes sociales, descargarlos, imprimirlos y, desde una concepción inclusiva, modificar el tamaño de la tipografía para facilitar la lectura a personas con disminución visual.
En cuanto a los contenidos, se incorporan mayores datos de contactos, reportes de gestión judicial, noticias institucionales, accesos directos a servicios digitales, entre otras novedades. Además, se añade un mapa de sitio al pie de la página que facilitará la navegación y el acceso a toda la web. Resulta importante subrayar que este rediseño de la plataforma web no modificará en modo alguno las aplicaciones que, cotidianamente, utilizan los letrados y otros auxiliares de la justicia para interactuar con el Sistema de Administración de Causas (SAC para Auxiliares).
La iniciativa, que acompaña el constante avance de las nuevas tecnologías, fue aprobada en diciembre de 2017 por el Acuerdo Reglamentario n.º 1085, Serie "A" y coordinada por el Comité de Gestión Web y la Sub Área de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Poder Judicial, que estuvo a cargo de su construcción y será la responsable de su mantenimiento operativo. "La nueva web quiere cumplir con el mandato republicano de lograr la más amplia y transparente publicidad de los actos de gobierno, y la mayor proximidad con los destinatarios del servicio que se brinda, de manera de consolidar una Justicia más cercana a la sociedad", expresa la acordada.
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