miércoles, 9 de mayo de 2018

Jorge Navarro: “La vuelta al FMI implica más ajuste, hay que reabrir las paritarias de inmediato”

Córdoba - Ante los anuncios del gobierno nacional el dirigente del Partido Obrero, Jorge Navarro señaló: "La búsqueda de un rescate por parte del FMI es la manifestación más contundente del fracaso del macrismo. El endeudamiento es insostenible, está llevando a la quiebra al pueblo argentino, que sufre un tarifazo y techos salariales. Todo esto para continuar con un plan inviable. La suba de la tasa de interés al 40% y la obligación de que los bancos se desprendan de parte de sus tenencias en dólares no lograron revertir la corrida contra el peso. Con la corrida cambiaria el peso argentino fue la moneda que más se devaluó en lo que va del año, esto a pesar de tener la tasa de interés más alta. Este premio a la especulación financiera tampoco detuvo la fuga de capitales, que llegó a los 8.000 millones de dólares en los últimos meses".
Y continuó: "La vuelta al FMI representa el intento de un salvataje que sirve para refutar que Argentina tenía reservas suficientes para hacer frente a una fuga de capitales que se transforme en una crisis financiera y bancaria. La vuelta al FMI no será gratis: representa antes que nada la decisión de avanzar en un ajuste de enormes dimensiones. En su informe de la revisión del artículo IV, el FMI recomendó bajar las jubilaciones, subir la edad para jubilarse a los 70 años, despedir empleados públicos y avanzar decididamente en la reforma laboral. Del ´gradualismo ´ el gobierno pasa a ajuste brutal, lo que plantea un choque aún más agudo con los trabajadores y todo el movimiento popular".
"Es claro que la vuelta al FMI representa más ajuste. En defensa de los trabajadores hay que reabrir las paritarias de inmediato. Ante el fracaso del gobierno y su intento de descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, es necesario pasar de inmediato a la acción. Es necesario un paro activo de la CGT, la CTA y todos los sindicatos contra el acuerdo con el FMI, para voltear el tarifazo y la reforma laboral, e imponer una reconvocataria inmediata de las paritarias. Para que la crisis no la paguen los trabajadores es necesario un programa de fondo: anular el tarifazo, nacionalizar los recursos naturales y energéticos, nacionalizar la banca para parar la fuga de capitales y repudiar el pago de la deuda usuraria", finalizó Jorge Navarro.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario