jueves, 10 de mayo de 2018

Está en marcha el retiro de vehículos depositados en áreas de Unidades Judiciales

Córdoba - Inicialmente el MPF (Ministerio Público Fiscal) solicitó a las Unidades Judiciales de capital, Villa Allende y Carlos Paz que confeccionaran un listado de todos aquellos vehículos que se encontraran "judicializados".
A partir de esa información se comenzó con un seguimiento sobre cada Unidad Judicial que permite conocer semanal mente el incremento o disminución en función ingresos y entregas de vehículos a sus respectivos propietarios, o compañías de seguro.
El plan de trabajo tiene como objetivo resolver varios problemas: la perdida de espacios: -tanto dentro del terreno donde están las Unidades Judiciales, como en la vía pública, porque desde el momento que se completan los playones los dejan depositados en la calle;y las dificultades para llevar a cabo la limpieza: desde el momento que esos vehículos quedan durante meses en el mismo lugar, hace imposible mantener limpios los predios de las UJ; el deterioro de la imagen visual;y muy especialmente el peligro de resguardo: cuando se producen demoras en las restituciones de los vehículos por los motivos que fuere, se corre riesgo que estos sean quemados, robados o sufran quita de auto partes, etc.
Lo cierto es que desde la iniciación de este proyecto los resultados son sumamente satisfactorios. Con los mismo recursos (pero más organizados) hemos empezado a cristalizar la limpieza de las zonas aledañas a las Unidades Judiciales. Además, materializando esto, y siguiéndolo de cerca se tiene la posibilidad de dar cumplimiento a las distintas Acordadas del T.S.J y Resoluciones de Fiscal Gral. vinculadas a la restitución de los rodados.
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