jueves, 17 de mayo de 2018

Aportes y maquinaria para el departamento Cruz del Eje

Cruz del Eje (Córdoba) - En la localidad de Cruz del Eje, el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó la última entrega del ciclo 2017 correspondiente al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA). Fueron 64 aportes por un total de $1.204.706, para completar 70 millones de pesos ejecutados distribuidos en 1.807 productores que resultaron beneficiados en toda la provincia de Córdoba.
Cabe destacar que esta iniciativa, que se replicará nuevamente este año pero con un incremento que lleva su fondo a 100 millones de pesos, tiene como objetivo incentivar al productor que trabaja en su campo con técnicas y procedimientos que tienden a la conservación de los recursos naturales, para una producción sostenible.
El acto estuvo presidido por el ministro Sergio Busso, quien estuvo acompañado por sus secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi. La comitiva fue recibida por el intendente Claudio Farías. En el mismo acto, la Fundación Banco de Córdoba realizó la entrega de 14 créditos por un total de 720 mil pesos.
Antes del acto de entrega de BPA en Cruz del Eje, el titular de la cartera productiva visitó la comuna de Media Naranja, distante a 15 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento. Allí, cedió en comodato al jefe comunal Jorge Corbelo, un tractor marca Pauny doble tracción.
El vehículo será cedido, a su vez, a un grupo de 18 productores de la zona que se dedican a la producción frutihortícola y de pasturas, en superficies que van de las 3 a las 5 hectáreas, y también en predios de terceros.
A su vez, se entregaron aportes a las comunas de Las Playas, Guanaco Muerto y Alto de los Quebrachos, en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios y Comunas. El total de lo distribuido para las tres poblaciones fue de 800 mil pesos.
Finalmente, también en Media Naranja la Fundación Banco de Córdoba entregó 16 créditos a distintos emprendedores que decidieron llevar adelante mejoras en sus proyectos productivos. Los rubros que recibieron los créditos fueron cría de animales de granja, horticultura, artesanías, comercios y servicios.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario