jueves, 17 de mayo de 2018

Actividades por el Día de Lucha Contra la Discriminación Sexual

Jesus Maria - Cordoba - La Municipalidad adhiere con distintas actividades al Día Nacional de Lucha contra la Discriminación Sexual e Identidad de Género, que se celebra hoy.
Desde primera hora de la mañana, el edificio central del municipio luce dos banderas gigantes que simbolizan esta lucha en pos de la igualdad y la tolerancia, y en paralelo habrá una jornada de sensibilización comunitaria sobre el tema
A las 11, en la explanada del ferrocarril quedará inaugurado un espacio de reconocimiento a la lucha contra la discriminación sexual e identidad de género, y desde las 17, en plaza Pío León, habrá una radio abierta con la consigna: "Pensar la diversidad sexual en un contexto local libre de discriminación", bajo la conducción de Natalia Balverdi.
Finalmente, a las 20, se proyectará el cortometraje "Los Maricones", del cineasta y director cordobés Daniel Tortosa. Relata la detención arbitraria de gays, lesbianas y trans en la ciudad de Córdoba en el año 1970.
En la organización han participados diversas organizaciones sociales, tales como Sur Diversidad; Familias Homoparentales y Diversas Córdoba; Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina-delegación norte; Consejo Participativo de la Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Municipalidad de Colonia Caroya, y el grupo Aces.


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario