viernes, 9 de marzo de 2018

Mons. Buenanueva destacó los reclamos “genuinos” del Día de la Mujer

San Francisco - Cordoba - El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, destacó que "la fuerza de la Virgen María es la fortaleza que se foguea en la lucha cotidiana por el pan 'de cada día'. Y esa lucha es oración, servicio, fe peleada y sufrida".
"Es búsqueda de Jesús, aUn cuando no se comprende bien lo que dice y hace. Es espada que parte por el medio, porque la Palabra hace eso en la vida de quien la acoge sin reservas: hiere, cura y purifica, tanto como que da vida y resucita", agregó.
El prelado aseguró que "así es María" y puso a la misma altura esa fortaleza con la de tantas mujeres de la diócesis, al saludarlas por el Día Internacional de la Mujer.
"De esta conmemoración podemos decir lo que Jesús sobre el Reino: trigo y cizaña crecen juntos. Es verdad que hay reclamos difíciles de aceptar (el aborto, por ejemplo, o algunas impostaciones ideológicas), pero también hay mucho más de trigo genuino que resulta necesario dejar crecer: justicia e igualdad, dignidad concretamente reconocida, no a la violencia contra las mujeres, anhelo por otra forma de vida y de organización de la sociedad", diferenció.
Se ha planteado la oportunidad de celebrarlo con una huelga de mujeres. Es opinable. Creo, sin embargo, que esa 'ausencia' puede ser elocuente expresión de lo que las mujeres significan en la vida de nuestra sociedad y de la Iglesia, pero también de todo lo que nos falta conseguir todavía para hacer justicia a la dignidad de quien, con el varón, ha sido creada a imagen y semejanza de Dios", subrayó.
Monseñor Buenanueva afirmó que "el Reino y la Iglesia que está a su servicio tienen alma y rostro de mujer. El de María y de las otras mujeres, al pie de la cruz, en el camino de la vida, en el peregrinaje de la fe, en la pelea cotidiana por los que amamos y por nuestro mundo".
"A todas las mujeres, creyentes o no, que habitan en este espacio generoso que es el territorio de la diócesis de San Francisco, mi saludo y mi mano tendida, de hombre y de hermano", concluyó.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario