viernes, 9 de marzo de 2018

Misión humanitaria y social de la UNVM en Formosa

Formosa - Docentes y estudiantes del Área de Salud del Instituto de Ciencias Humanas realizarán acciones de carácter humanitario en la comunidad Wichí de Laguna Yema, ubicada a 30 kilómetros del Río Bermejo y 380 kilómetros de la ciudad de Formosa.
El contingente partirá desde Villa María el próximo jueves 15 de marzo. Entre los objetivos establecidos para esta misión se plantean la realización de actividades preventivas en salud y atenciones primarias, así como la entrega de donaciones de medicamentos, alimentos no perecederos, útiles escolares, elementos de higiene, entre otros.
Desde el área de Salud se informó que, en primera instancia, se concretará un "Análisis de Situación en Salud (ASIS)" con el fin de plantear estrategias progresivas para revertir problemas sanitarios en la comunidad, tal es el caso de la enfermedad de Chagas. En este sentido, se realizarán controles clínicos de niños y adultos, electrocardiogramas, valoraciones nutricionales y registros antropométricos; además se valorará el estado habitacional y ocupacional de la vida diaria de los pobladores.
El cronograma de actividades en Laguna Yema contará con la coordinación del doctor Pedro Trecco, docente y director del área de Salud de la UNVM, y de la licenciada en Nutrición Valeria Torres.
Donaciones
Todas aquellas personas que deseen acercar donaciones para la comunidad Wichí, podrán hacerlo en la sede del Rectorado de la casa de altos estudios local, ubicado en Entre Ríos 1431.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario