viernes, 9 de marzo de 2018

La provincia de Santa Fe logró la regularización laboral de 3143 trabajadores no registrados durante 2017

Santa Fe - El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social presentó un informe sobre los resultados de la política de fiscalización laboral de la provincia en 2017. En el mismo se indica que durante el año pasado se regularizaron 3143 trabajadores, lo que equivale al 46% de los trabajadores no registrados relevados tras las inspecciones laborales.
El informe detalla que en las 5465 inspecciones laborales realizadas en 2017, se relevaron 19.035 empleados en toda la provincia, se detectaron 6832 trabajadores informales (35,8%). El aumento de la regularización laboral tras los operativos, alcanzó la tasa más alta de los últimos diez años, superando así el registro de 44,41%, alcanzado en 2014.
Las inspecciones realizadas en 2017 se focalizaron principalmente en comercios (33,15%), industrias (10,8%) y alojamientos y comidas (9,8 %).
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, destacó que "el incremento de la formalización laboral y las cifras que alcanzadas en 2017 con la mayor registración de trabajadores luego de la inspección, nos indica que el fortalecimiento de todo el proceso inspectivo permite obtener resultados muy positivos".
Genesini detalló que desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social "se ha reforzado y focalizado la política de fiscalización, así como también se han informatizado todos los mecanismos que se utilizan para agilizar y transparentar la tarea inspectiva".
"Reducir el empleo no registrado es un eje prioritario de nuestra Agenda de Trabajo Decente. Además, es uno de los objetivos principales de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, de tratar de generar posibilidades de trabajo formal, de calidad y bien remunerado. Seguiremos trabajando en esa línea", aseguró Genesini.
Por su parte, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo, Fernando Muruaga, detalló que "la informatización que se llevó adelante desde este Ministerio fue muy importante porque hoy se pueden hacer estadísticas y diseñar políticas de modo estratégico para promover el cumplimiento de las normativas laborales y avanzar sobre los núcleos duros de la informalidad".

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario