miércoles, 7 de marzo de 2018

Actividades del Día de la Mujer en la Estancia Jesús María

Jesus Maria - Cordoba - Conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional organiza junto al colectivo femenino "La Huesera" una jornada de reflexión actividades abiertas a todo público, este Jueves 8 de Marzo de 14 a 19hs
- Intervención en los árboles del parque con biografías de mujeres de la historia argentina y mundial: Manuela Pedraza, Juana Azurduy, Juana Manso, Julieta Lanteri, Cecilia Grierson, Olga y Leticia Cossettini, entre otras
- "Mira con tus miles de ojos": Un dispositivo que invita a mirarse sin prejuicios cuestionando los estereotipos de belleza convencionales. Es una invitación a aceptarnos tal cual somos.
- Taller "Vasalisa: conecta con tu intuición": trabajaremos con el cuento Vasalisa del libro "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés, reflexionando y proponiendo como actividad artística la confección de una muñeca en representación de la intuición femenina.
- "La Huesera": Intervención teatral basada en el cuento "La Loba" del libro "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés.
- Proyección de la película "Las Sufragistas" de Sarah Gavron (2015), que trata del movimiento de las mujeres que lucharon por el derecho al voto en Gran Bretaña, a comienzos del siglo XX.
- Taller "Despertá a tu Ignacia", un Espacio Creativo para Niños y Niñas coordinado por el Área Educativa del Museo, donde conversaremos sobre el día de la mujer trabajadora y recorreremos la Estancia buscando pistas de mujeres que la habitaron, recuperando la figura de Ignacia Isavel, una esclavizada negra de 6 años de edad que vivió aquí en tiempos Jesuítas. El taller cierra con la proyección de la película "Valiente", de Brenda Chapman (2012)
Todas las actividades son libres y gratuitas.

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario