martes, 20 de febrero de 2018

Soledad Díaz García: "Este lunes 19 de febrero en Córdoba y en todo el país vamos por el aborto legal, seguro y gratuito"

Cordoba - Soledad Díaz García, referente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, respecto de la jornada nacional por el derecho al aborto legal, refirió:
"En Córdoba y en todo el país acompañaremos la acción que se desarrollará en el Congreso de la Nación porque las razones para legalizar el aborto en nuestro país están más que discutidas en nuestra sociedad. De esto dan cuentas no sólo las cifras de encuestas como la recientemente en nuestra provincia, sino también las grandes movilizaciones que lo han tenido como reclamo. Lo que frena su tratamiento en el Congreso son las alianzas y los gestos que quienes gobiernan para intereses minoritarios le prodigan al clero. Si no miran a las mayorías de las mujeres, a las más necesitadas, se lo haremos ver en las calles y haciendo valer nuestra derecho a acceder al aborto legal en el sistema público de salud y a acceder a educación sexual laica y separada de todo sometimiento a las mujeres" señaló Soledad Díaz, dirigente del Plenario de Trabajadoras.
"El aborto legal es un derecho al acceso a la salud y también es un límite a la interferencia del clero y del Estado sobre el cuerpo y las decisiones de las mujeres. El grito de Ni Una Menos es cada vez más masivo y con él, con el crecimiento del movimiento de mujeres arrancaremos nuestras demandas. Para avanzar tenemos que trabajar para enfrentar el ajuste, la precarización y los despidos, porque esos ataques a los trabajadores no hacen más que ahondar la vulnerabilidad de las mujeres. El #8M la demanda de aborto legal será parte de los reclamos principales de quienes podremos en pie el Paro Internacional de las mujeres, incluso con más fuerza en nuestra provincia en donde se ha avanzado en el bloqueo al aborto no punible" explicó la dirigente integrante de la asamblea de mujeres #NiUnaMenos que está organizando el paro y la movilización para el 8 de marzo".


Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario