viernes, 12 de enero de 2018

IPJ sumó las nuevas tecnologías en 2017

Cordoba - Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) protagonizó en 2017 un salto de calidad y eficiencia al incorporar numerosos servicios web lo que le permitió no sólo ofrecer gestiones no presenciales sino también acelerar trámites y gestiones.
De esa manera constituir una Sociedad Anónima, trámite que demandaba entre seis y nueve meses, ahora se puede hacer en un plazo que va de cuatro a seis días si el ciudadano presenta todos los requisitos de manera correcta y, de 10 a 11 días promedio si el expediente tiene observaciones simples como, por ejemplo, una corrección sobre objeto social.
Este avance se logró merced al proceso de optimización administrativa desarrollado por la Secretaría de Innovación y Modernización dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano.
Desde su implementación, el Portal de trámites de IPJ recibió en promedio unas 6.700 consultas al mes.
Esta mejora en los tiempos y simplificación administrativa fue resultado de una serie de innovaciones como lo son establecer mecanismos de comunicación interinstitucional entre organismos como IPJ, AFIP y Banco de Córdoba; vincular a IPJ con el ciudadano vía correo electrónico y permitir que todos los trámites sean online, con la sola excepción de la entrega de la resolución en papel. El objetivo principal de este proceso de reingeniería fue simplificar y acelerar trámites para atender mejor los requerimientos y necesidades de emprendedores y ciudadanos en general.
"Con estas innovaciones lo que se logra es favorecer y facilitar la inversión privada que es fundamental para lograr desarrollo económico con inclusión social. Es decir que con modernización, desburocratizamos procesos a inversiones privadas en pos del crecimiento económico provincial", destaca el ministro Giordano.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario