jueves, 16 de noviembre de 2017

Jorge Navarro: “En la 11 marcha de la Gorra denunciamos la represión y la impunidad inherentes al ajuste que aplican Macri y Schiaretti”

Cordoba - En el día de mañana en la ciudad de Córdoba capital se desarrollara la onceaba marcha de la gorra. La movilización se dirigirá a la casa de gobierno. Y tendrá replicas en las principales ciudades de la provincia, entre ellas Rio Cuarto, San Francisco, Villa María, Jesús María y Colonia Caroya, Mina Clavero. Simultáneamente en otros puntos del país como Catamarca se realizara la primera edición de la marcha. En ciudades como CABA y Mar del Plata la movilización tendrá lugar el 23 de noviembre, y un día después se marchara en La Plata.
Al respecto Jorge Navarro señaló: "Junto a organismos de Derechos humanos, organizaciones sociales y políticas, el Partido Obrero se movilizará en la onceaba marcha de la gorra. Denunciamos la represión y la impunidad inherentes al ajuste que aplican Macri y Schiaretti. Ligamos la defensa de las libertades democráticas, como el derecho a la protesta, a las reivindicaciones del pueblo trabajador que el gobierno provincial ataca con su orientación ajustadora. Con esa orientación represiva sancionó una ley anti huelga. Y en la misma línea, por intermedio de su operador en la justicia como el Fiscal Dalma, allanó nuestro local partidario"
Y continuó: "La movilización será un respaldo para la lucha contra la impunidad y la represión, en momentos en que todos quienes gobiernan pretenden hacer pasar una ofensiva anti obrera que Macri quiere imponer a la clase obrera. Esto también será denunciado en el documento de la marcha, en el que rechazaremos el planteo de reforma laboral, educativa y de salud. Le damos al concepto de impunidad un sentido integral. Por eso la realización de la onceava marcha de la Gorra apuntara su crítica a un gobierno en el que más del 50 % de niños y adolescentes no tienen sus necesidades básicas cubiertas. Mientras se refuerza un aparato policial descompuesto que participa en todo tipo de delitos".
En tanto que el legislador Eduardo Salas manifestó: "vamos a marchar denunciando que la impunidad es una política de Estado. Los casos de gatillo fácil se encaran en la justicia y en la legislatura siguiendo el mismo camino que termina dándoles impunidad a quienes tiraron a matar. La justicia los excusa con las caratulas de "legítima defensa", o "cumplimiento del deber", aun cuando consta que se fingen enfrentamientos, que nunca existieron en controles de transito policiales. En la Legislatura hemos presentado innumerables ocasiones pedidos de informe que no se responden, en una clara posición política encubridora".

Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario