viernes, 20 de octubre de 2017

Cerró su fundación el pollero que había visitado Macri

Córdoba - Luis Almada, el pollero que puso una fundación para ayudar a jóvenes en situación de calle que se hizo conocido porque meses atrás lo visitó el presidente Mauricio Macri, cerró su tarea solidaria porque dice que no pudo con las drogas.
"De los 30 que arrancaron, quedaron 15 y la mayoría fue saliendo por el tema drogadicción. No sabíamos que en el Centro se movía eso y que el mercado con la gente de la indigencia era tan fuerte", le dijo Almada a Teleocho Noticias.
"Como tienen para comer en los comedores, todo lo que ganaban en la venta ambulante lo gastaban en sus adicciones y como esto me superó, no quiero ser responsable de fomentar adicciones", justificó.
Almada es el dueño de la pollería en Alem y Capdevila que grabó un video en el que le pedía ayuda al presidente Macri para su ONG Yo te ayudo, con la meta de sacar los chicos de la calle y fundar una escuela de oficios.
Lo visitó Macri y le prometió ayuda. Pero no llegó nunca esa colaboración y Almada cerró el local de la fundación, ubicado en calle Rivadavia 150. Sólo consiguió ayuda de Rodrigo Escribano, quien alquiló el lugar y aportó los primeros materiales para el taller.
"Son requisitos, y más requisitos, y nos piden un salón que sale 20 mil pesos aparte del que estamos pagando. Hoy bajamos la persiana, fue en vano. La gente piensa que porque vino el presidente, me solucionó la vida, y yo gasté el triple", confió Almada.
AYUDA. Almada almorzó con Macri y comenzó a ofrecer trabajo.
Quedó frustrado y desesperanzado el pollero. "Hace falta primero avanzar en la recuperación de adicciones para personas en situación de calle, hay que empezar por ahí", consideró.
En abril de 2015, Almada ya había cerrado el "Yo te ayudo", que en aquella oportunidad funcionaba como comedor.
Desde la ONG a cargo del comedor aseguraron en aquella oportunidad que Desarrollo Social no había cumplido con las promesas de adicionales de Policía y personal médico y de trabajo social.
Además, Almada se encadenó y anunció que realizaría una huelga de hambre.
El comedor funcionaba de noche en el centro de Córdoba (Chacabuco 47) y había empezado con aportes del Ministerio de Desarrollo Social. (La Voz).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario