viernes, 22 de septiembre de 2017

Sigue la disputa entre la UCR y el PRO por los ATN

Córdoba - Radicales reclaman más fondos de los que llegaron. Los macristas no ceden. En Cambiemos hay preocupación por este cruce. Los peronistas ya recibieron los recursos.
Mientras la Provincia ya giró los recursos a 112 municipios gobernados por el peronismo, aún persiste la pulseada entre radicales y macristas por los aportes del Tesoro Nacional (ATN) que la semana pasada envió el Gobierno nacional.
Los intendentes radicales –liderados por Ramón Mestre– reclaman más cantidad de recursos que los macristas, algunos de los cuales recibieron más fondos con menos proporción de habitantes, según la lectura que hacen en el Foro de Intendentes Radicales.
En una reunión "de urgencia" que se concretó en la noche del miércoles, no hubo acuerdo entre radicales y macristas.
Los dirigentes de la UCR argumentaron que su partido gobierna en más de 160 municipios y exigen más cantidad de ATN.
Los macristas –por su lado– se mantuvieron en su posición de reclamar la cantidad que figura en el listado que envió la Nación.
Ante estas diferencias de criterio, desde la Casa Rosada le ordenaron el lunes pasado a la Provincia remitir los fondos a los municipios y comunas gobernadas por Unión por Córdoba, pero solicitaron "pisar" el envío a radicales y macristas, hasta que haya un acuerdo.
A los municipios administrados por el PJ ya les acreditaron los fondos.
Aunque ninguno de los protagonistas lo admitirá en público, en ambas veredas admiten que la disputa es entre Mestre (presidente del foro radical) y el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, titular del Comupro, que aglutina a macristas y juecistas.
Como ya se informó la semana pasada, el Ministerio del Interior y Obras Públicas remitió a Córdoba 218 millones de pesos para ser repartidos entre 312 municipalidades y comunales.
Por un acuerdo entre entre el gobernador Juan Schiaretti y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los 218 millones de pesos se repartirán del siguiente modo: 100 millones de pesos para el PJ, y de los 118 millones de pesos, el 60 por ciento irá para los radicales, el 30 por ciento para los macristas y el 10 por ciento restante a vecinalistas.
Este acuerdo habría generado el enojo de los radicales.
Algunos de los números de la discordia son estos: la ciudad de Córdoba recibirá 20 millones de pesos, mientras que municipios gobernados por macristas obtendrán una suma importante, si se compara con la cantidad de habitantes de la Capital: Jesús María, cinco millones de pesos. Marcos Juárez , 4,5 millones de pesos y Villa Allende, 3,5 millones de pesos.
En el Centro Cívico observan con agrado esta disputa entre radicales y macristas en el arranque de la campaña electoral.
La gran mayoría de intendentes del interior –de ambos espacios en la alianza Cambiemos– no disimulan su ansiedad para que se arreglen las diferencias y los recursos lleguen a las arcas municipales. Hoy habría una nueva reunión para tratar de destrabar este conflicto. (Por Julián Cañas - La Voz).
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario