viernes, 22 de septiembre de 2017

Encuentro sin edades para celebrar el Día del Adulto Mayor

Jesus Maria - Cordoba - Con motivo de conmemorarse el 1º de octubre el Día del Adulto Mayor, desde el Complejo del Adulto Mayor municipal, junto a áreas afines del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia hemos organizado una kermés, que se propone como espacio de encuentro para que los adultos mayores puedan celebrar. Será el próximo martes 26, de 9.30 a 12.30, en el Salón 16 de Mayo del anfiteatro de Doma y Folklore.
Están especialmente invitados a participar los niños de 6º grado de escuelas de la ciudad, con un adulto mayor de referencia (abuelos, tíos, etcétera), para facilitar un encuentro familiar. Justamente, la consigna de la convocatoria es: "Envejecimiento saludable y relaciones intergeneracionales", para enfocar la situación de los adultos mayores como sujetos de derechos y no como objeto de atención sanitaria.
Este tipo de actividades ayuda a disminuir los estereotipos negativos y erróneos que solemos tener de ambos grupos etarios (adultos mayores y niños), propiciando la comunicación e interacción entre ellos. Además, son un ámbito propicio para el intercambio de aprendizajes y valores.
Así Somos, el auténtico Diario Digital que se envía por e-mail a más de 40.000 suscriptores diariamente desde el año 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario